Borrar
Propina una paliza a su exnovia de 16 años y la tira a la cuneta

Propina una paliza a su exnovia de 16 años y la tira a la cuneta

Las Policía Nacional busca al presunto autor de los hechos después de que un vecino trasladara a la víctima hasta la jefatura de la Policía Local de El Palo (Málaga)

Juan Cano y Álvaro Frías

Lunes, 1 de marzo 2021, 12:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional busca a un joven como sospechoso de pegarle una paliza en El Palo (Málaga) a su exnovia de 16 años. Así lo han confirmado las fuentes consultadas, quienes han precisado que, supuestamente, el prófugo golpeó a la adolescente y la dejó malherida tirada en una zanja.

Según han explicado desde la familia de la víctima, la joven y el chico, de 26 años, habían mantenido una relación de cuatro meses, a la que ella acababa de poner fin. Volvieron a encontrarse el pasado sábado.

Fue en la calle, en la zona de La Pelusa de la capital malagueña. Sobre las 17:30 horas, la chica se encontraba en la calle con unas amigas cuando apareció el joven. Al parecer, comenzó a insultarla y a amenazarla, tras lo que le habría quitado el móvil y se marchó caminando hacia la zona de Playa Virginia.

Ella lo siguió para que se lo devolviera. Según han explicado los familiares, el prófugo la cogió y comenzó a golpearla. Fue en el punto en el que se encuentra un pequeño túnel que discurre por debajo de la N-340, la carretera que da entrada y salida de la capital por la zona de El Palo.

La familia ha insistido en que llegó a pegarle con un palo en la cabeza, tras lo que supuestamente la dejó abandonada tirada en una zanja. Sin embargo, pasado un rato, la adolescente sacó fuerzas y consiguió levantarse y caminar hasta la carretera. Fue un hombre que entraba en la capital desde la zona de La Cala el que la encontró en la cuneta y, tras recogerla, la llevó a la jefatura de la Policía Local de El Palo.

La joven fue trasladada hasta el hospital Regional. Pasó 24 horas ingresada y este domingo por la noche recibía el alta. «Tiene puntos en la ceja, en la cabeza, dos vértebras fracturadas y ha perdido un tímpano. Es un milagro que siga viva«, han asegurado sus familiares.

Por su parte, el Grupo de Menores (GRUME) del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido. La prioridad ahora es localizar al joven que supuestamente atacó a su exnovia, ya que se encuentra huido. Se trata de un joven de 26 años y de 1,70 metros de alto. Moreno, con barba y numerosos tatuajes por el cuerpo. En estos momentos todas las autoridades cuentan con su descripción y han establecido un dispositivo para localizar y detener al sospechoso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios