Borrar
Vista del edificio de los juzgados de San Bartolomé de Tirajana. Efe
Los cinco detenidos por violar a una menor en Gran Canaria se hacían llamar 'La nueva manada'

Los cinco detenidos por violar a una menor en Gran Canaria se hacían llamar 'La nueva manada'

Medios locales señalan que la menor habría sido drogada y que uno de los autores grabó los hechos con el móvil | Entre los detenidos hay un menor

efe

Maspalomas (Gran Canaria)

Miércoles, 27 de junio 2018, 15:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El caso de la presunta agresión sexual en grupo cometido durante la noche de San Juan en la zona turística del sur de Gran Canaria involucra ya a cinco varones, uno de ellos menor, y tuvo como víctima a una joven también menor de edad, según ha confirmado la Fiscalía.

En principio, estaba previsto que el Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana tomara hoy declaración a los sospechosos -a los que en las redes sociales ya se conoce como 'La nueva manada'-, pero seguirán detenidos al menos 24 horas más en la Comisaría de Policía de Maspalomas.

Según ha publicado Canarias Ahora, los varones, que se harían llamar 'La nueva manada', están acusados de violar a una menor de edad que supuestamente habría sido drogada, unos hechos que habrían sido grabados por uno de los presuntos autores con el teléfono móvil.

Aunque la causa ha sido declarada secreta, esta mañana se han confirmado de forma oficial algunos detalles: los detenidos son cinco, no cuatro, y la acusación a la que se enfrentan es la de haber participado en una agresión sexual en grupo a una joven menor de edad.

El Cuerpo Nacional de Policía ha rehusado hasta el momento revelar detalle alguno sobre lo sucedido, porque sigue recabando pruebas y testimonios para intentar aclarar lo que le ocurrió a la denunciante.

El suceso ha escandalizado a toda isla, en especial al Ayuntamiento donde se ha producido, que alberga uno de los principales destinos turísticos de España: el complejo de Playa del Inglés y Maspalomas.

Acción «intolerable, ruin y canalla»

Los responsables municipales han emitido hoy una declaración pública en la que condena esta «acción totalmente intolerable, inconsciente, ruin, vil y canalla», unos hechos «terribles que jamás debieron suceder y que, por su reiteración en otras zonas del país, como sucedió en Pamplona, producen consternación, remueven las conciencias y despiertan peligrosamente la ira social».

San Bartolomé de Tirajana subraya que es «una vecindad fundada y desarrollada con un espíritu de creciente respeto a la convivencia pacífica, la tolerancia y la no violencia», que repudia este «aberrante delito sexual» y se pone «total y literalmente al lado de la víctima», para la que demanda «la máxima protección judicial y la mayor atención especializada»

«Su dolor es ahora nuestro dolor y también el dolor de la vecindad del municipio de San Bartolomé de Tirajana», dice el alcalde de esta localidad, Marco Aurelio Pérez (PP), que se dirige a los hombres para pedirles que «no solo rechacen cualquier invitación que reciban para participar en un acto así, sino que en lo posible medien, denuncien e intervengan para que no se produzcan».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios