Borrar
Turistas, en el puente de las Artes de París.
Los 'candados del amor' de París, a subasta para ayudar a los refugiados

Los 'candados del amor' de París, a subasta para ayudar a los refugiados

El Ayuntamiento pondrá a la venta 10 de las 65 toneladas de objetos metálicos que retiró del puente de las Artes

COLPISA

Viernes, 2 de diciembre 2016, 12:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los miles y miles de candados que hace año y medio cubrían el puente de las Artes de París -hasta casi ponerlo en peligro- se subastarán en enero del año que viene. La iniciativa corre a cargo del Ayuntamiento de la capital francesa y tiene como objetivo recaudar fondos que se destinarán a las asociaciones que trabajan con los refugiados, según publica 'Le Figaro'.

Hace 18 meses el Ayuntamiento tomaba una decisión: retirar los cientos de miles de 'candados del amor' que las parejas colgaban en el puente. Se calcula que había entre 700.000 y un millón de objetos metálicos que pesaban alrededor de 65 toneladas.

La epidemia empezó a propagarse en 2008 entre parejas de todo el mundo que adoptaron la moda. Después del Puente de las Artes pasó a otros puentes del Sena e incluso a barrios raramente frecuentados por los turistas. Vendedores ambulantes y quioscos cercanos a la pasarela olfatearon rápidamente el negocio y se pusieron a vender candados.

Ahora, los paneles de vidrio sustituyen los famosos candados de París. El primer teniente de alcalde de París, Bruno Julliard, anunció el pasado miércoles la iniciativa que, estiman, podría ayudar a recaudar cerca de 100.000 euros en donaciones. Locales de la ciudad almacenan actualmente 10 de las 65 toneladas que serán puestas a la venta. Por su parte, la concejala Ana Hidalgo ya ha anunciado que los precios serán "accesibles".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios