Borrar

Vuelve a su consulta el médico que diagnosticó a una paciente que no estaba «bien follada»

Sobre este facultativo pesa la apertura de un expediente por parte de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia por dos faltas graves

REDACCIÓN

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 13:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sorpresa y la indignación se reflejaron este martes por la noche en las redes sociales tras conocerse que el médico que diagnosticó a una paciente de Llano de Brujas (Murcia) que "no está bien follada" ha vuelto a su consulta en el centro de salud de Alhama de Murcia donde tendría su plaza en propiedad. El regreso se habría producido el pasado viernes, según las fuentes consultadas por el diario 'La Verdad', tras finalizar su comisión de servicio en el ambulatorio de la citada pedanía murciana. Al menos una vecina que han sido atendida con anterioridad por este profesional ha expresado su malestar, y ha manifestado sus críticas por el trato que dice haber recibido en su día.

Como publicó 'La Verdad' el pasado día 9, sobre este médico pesa la apertura de un expediente por parte de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia por dos faltas graves. Este procedimiento sancionador se inició después de que la Gerencia del área de salud recibiera una reclamación de una usuaria en la que aseguraba haber sido vejada con comentarios machistas y denigrantes. Según la paciente, este médico destinado en el consultorio de Llano de Brujas le diagnosticó que "no está bien follada", según la denuncia que hizo ella en Facebook y que circuló por redes sociales. En la misma consulta, el doctor también le ofreció un cigarrillo y fumó en su presencia.

La sanción que conlleva el expediente abierto podría conocerse en los próximos días. También el Colegio de Médicos de la Región está recabando información sobre estos hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios