Borrar

Tres intoxicados por inhalar monóxido de los braseros

Una pareja de Cepeda (un hombre de 76 años y una mujer de 71) fue trasladada al Clínico, y un varón de Castillejo fue encontrado inconsciente

redacción / word

Jueves, 24 de marzo 2016, 12:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres personas de vanzada edad han resultado intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono durante esta madrugada en dos localidades de la provincia de Salamanca. Por un lado, dos personas de 76 y 71 años resultaron intoxicadas esta pasada madrugada por la inhalación de monóxido de carbono producida por un brasero en su vivienda, situada en el número 17 de la calle Miranda del Castañar de la localidad salmantina de Cepeda, informó hoy el servicio de emergencias 112.

El suceso se produjo a las 2.10 horas y la sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación provincial, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Miranda del Castañar para atender a los intoxicados.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a dos personas, A.G.S., varón de 76 años, y J.L.G., mujer de 71, que fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico al edificio del hospital Clínico Universitario dentro del Complejo Asistencial de Salamanca capital.

La tercera víctima es un hombre de 70 años, que resultó intoxicado por la inhalación de monóxido de carbono en su vivienda, situada en el número 1 de la calle Nueva en el municipio salmantino de Castillejo de Martín Viejo, informó el servicio de emergencias 112.

La sala de operaciones del 112 avisó del incidente, ocurrido a las 7.27 horas, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil para comprobar que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono, por lo que se pasó el aviso a los Bomberos de la Diputación provincial y a la Guardia Civil de Salamanca. Posteriormente, el personal médico de Sacyl evacuó al intoxicado al hospital Virgen de la Vega de la capital salmantina en UVI móvil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios