Vuelve la Feria del Vehículo Nuevo y Kilómetro 0 de León
Un Salón del automóvil que cumple su octava edición, organizado por CEL y ACOLE, con la colaboración del Ayuntamiento de León, en el que participan 17 concesionarios oficiales con 45 marcas en exposición y venta
El CEL, ACOLE (Asociación de Concesionario Oficiales de León) y el Ayuntamiento de León, a través de su alcalde, José Antonio Diez, presentaron este lunes en el Consistorio de San Marcelo la 8ª Feria del Vehículo Nuevo y Kilómetro Cero que se celebrará del 5 al 8 de junio en el Palacio de Exposiciones de León en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas.
Tras las siete exitosas ediciones anteriores el Salón del Automóvil ACOLE CEL es un evento que, año tras año, gana peso en la ciudad de León, no sólo como encuentro comercial, sino como un verdadero punto de encuentro entre la industria de la automoción y los ciudadanos.
Sus responsables destacaron en la presentación el objetivo de que sea una feria útil para los ciudadanos, que sea una oportunidad real de acceder a un vehículo mejor y que sea una palanca de cambio para la provincia en un momento crucial en el que la movilidad de futuro no puede esperar.
El alcalde de León, José Antonio Diez, mostró el apoyo del Consistorio leonés a esta cita que espera sea un éxito como en ediciones anteriores y que mostrará el trabajo de ACOLE, asociación adscrita a CEL que engloba a 17 concesionarios oficiales. El regidor leonés destacó la contribución de la feria al desarrollo económico local y la oportunidad de que el público leonés pueda ver en un recinto como el Palacio de Exposiciones la amplia gama de vehículos a precios competitivos y con descuentos.
El representante de CEL y ACOLE, Roberto Rodríguez, alertó en su intervención del momento crítico que vive la movilidad en España y, especialmente en la provincia de León, «con uno de los parques móviles más envejecidos del país con una media de 17 años, a lo que se suma un dato alarmante: más del 27% de los vehículos en circulación en León carecen de distintivo ambiental de la DGT, lo que afecta a la sostenibilidad, la seguridad, la eficiencia y a la movilidad urbana, cada vez más regulada», apostilló el empresario.
Rodríguez criticó el funcionamiento del Plan MOVES «porque no está cumpliendo sus objetivos con la agilidad necesaria, los plazos para percibir las ayudas superan los 12 meses y somos los concesionarios los que estamos adelantando ese dinero por el cliente».
El presidente de ACOLE y miembro de la junta directiva del CEL se refirió también a la situación actual del sector en la provincia de León, un mercado que ha caído en el canal de particulares un 1,4% con respecto a 2024, lo que significa que las compras reales de las familias se están retrayendo. «Es una señal clara de que necesitamos facilitar el acceso a vehículos más eficientes y aunque el vehículo eléctrico ha experimentado un crecimiento, su cuota de mercado real sigue siendo baja, apenas un 6,57% del total».
Roberto Rodríguez puso sobre la mesa el compromiso, la responsabilidad y la cercanía de los concesionarios oficiales como parte de la solución al problema ante los desafíos actuales para el sector y los ciudadanos. «Prueba de ello es esta octava feria en la que estamos todos los concesionarios unidos y todas las marcas, con una oferta expositiva de 400 vehículos en stock inmediato, con grandes descuentos, soluciones financieras adaptadas a cada perfil y una oferta de tecnologías que cubre todas las necesidades, y, sobre todo, quiero resaltar el papel de nuestros equipos comerciales que son verdaderos asesores de movilidad que dan confianza al cliente».