Valencia de Don Juan se sumerge en la época medieval
Durante 3 días los coyantinos han podido viajar en el tiempo y disfrutar de lo mejor del medievo
Valencia de Don Juan ha vuelto a viajar al pasado durante un fin de semana. El ya tradicional XIV mercado medieval de la localidad coyantina reunió a miles de personas que pudieron pasearse por sus calles, disfrutar de sus talleres y animarse con la música más característica de la época.
Tras la tormenta caída el viernes, pero que no evitó que la programación siguiese adelante, el tiempo acompañó durante todo el fin de semana haciendo de este evento, unas jornadas perfectas para vivir en familia en el sur de la provincia.
El Castillo volvió a ser escenario principal de parte de las actividades de la feria. La cetrería, los espectáculos de fuego, algunos talleres infantiles o la clase de danza oriental fueron algunas de las actividades a los pies del castillo. Los más pequeños tuvieron pintacaras, talleres para pintar su traje medieval, tiro con arco y mucha música para que no olviden este gran fin de semana.
Desde el consistorio apuntan a un «éxito de asistencia» y ya se encuentran trabajando en las próximas ferias que llenan cada fin de semana la localidad coyantina.Todos los asistentes pudieron disfrutar de lo mejor de la cultura medieval entre atuendos, atrezzo y mucha música característica.