Incendios en León: Pascua Abogados aconseja pedir asesoramiento para reclamar los daños
Si se ha perdido maquinaria, vivienda o la cosecha durante los incendios, desde el despacho leonés aconsejan reclamar lo antes posible porque los plazos son cortos
El 8 de agosto se comenzaron a escribir las páginas de una historia de terror que se tardarán muchos años —y décadas —en olvidar en León. Ese día se prendieron las llamas en Anllares del Sil, Fasgar y Llamas de Cabrera. Después, siguieron extendiéndose por toda la provincia. A día de hoy, apenas quedan terrenos y montes leoneses sin arder. Estos incendios no sólo nos dejan imágenes desoladoras, sino que detrás de toda la ceniza hay familias desalojadas, viviendas totalmente en ruinas, negocios destruidos, maquinaria y campos quemados y, lo peor y más irrecuperable, personas que han perdido la vida.
Hay municipios que han sufrido especialmente las consecuencias devastadoras de los incendios. En concreto, más de 8.000 personas han tenido que abandonar sus casas. Aunque poco a poco se van controlando los focos, los daños causados son imposibles de cuantificar. En este punto, el despacho leonés Pascua Abogados, especializado en seguros de vida, de incendios y accidentes, aconseja recurrir a ayuda profesional para poder recuperar, en la medida de lo posible, lo perdido.
¿Cómo puede ayudar Pascua Abogados?
En medio de este desastre, muchas personas se preguntan: «¿Y ahora quién me ayuda con el seguro? ¿Cómo reclamo los daños de mi casa, mi negocio o mi terreno?». En Pascua Abogados llevan más de 30 años en León acompañando a personas que han pasado por momentos difíciles. Su experiencia en reclamaciones por incendios, conflictos con aseguradoras o indemnizaciones por pérdidas materiales y personales les permite ayudar, en la medida de lo posible, a quienes hoy se ven desbordados o no saben por dónde empezar.
No hay soluciones rápidas ni fáciles ante una situación así, pero contar con asesoramiento especializado puede ser un apoyo importante para empezar a reconstruir lo perdido.
Eso sí, desde Pascua Abogados aconsejan que si has sufrido algún daño por los incendios o no sabes cómo actuar con tu seguro, lo mejor es pedir asesoramiento lo antes posible, porque los plazos para reclamar con las aseguradoras son cortos.
Teléfono: 987 875 806 / 609 33 98 18