El festival 'Buscando el Norte' celebra en Boñar su cuarta edición con talleres, música y naturaleza
La cita tendrá lugar los días 19 y 20 de julio en el área recreativa «El Soto» de Boñar (León) e incluirá rutas guiadas, actuaciones, hinchables, foodtrucks, paellada popular y conciertos.
Boñar vuelve a convertirse en epicentro del ocio familiar este mes de julio con la celebración del IV Festival Familiar 'Buscando el Norte', una propuesta pensada para todos los públicos que combina naturaleza, gastronomía, actividades infantiles y cultura tradicional.
Durante dos días —el 19 y 20 de julio— el área recreativa «El Soto» de Boñar (León) acogerá un completo programa de actividades al aire libre, con talleres participativos, espectáculos en directo, rutas guiadas, conciertos y zona de foodtrucks. Una cita que ya se ha consolidado como uno de los eventos estivales más esperados del calendario de la Montaña Oriental leonesa.
Actividades para todos los públicos
La programación arrancará el viernes 19 de julio a las 10:00 horas con una quedada senderista titulada «Buscando el Norte», con salida desde el parking de El Soto. A partir del mediodía se inaugurará oficialmente el festival, con la apertura del mercado artesanal, zonas de juegos y los primeros talleres: barro, catapultas, hinchables y fiesta de la espuma para los más pequeños.
Durante la tarde se celebrará el encuentro y presentación de asociaciones, la actuación musical del grupo «Los Centellas» y, a las 21:30, el concierto de la artista Mónica Duna, abierto a todo el público.
El sábado 20 de julio tomará el relevo la ruta guiada «Cuevas de los Maquis», con salida desde Vozmediano a las 10:00 h. A partir de las 12:00 volverán las actividades al área de «El Soto», con talleres, gastronomía y una gran paellada popular a las 14:45 h. Las entradas, que incluyen comida, bebida y postre pueden reservarse en la Oficina de Turismo hasta el 18 de julio o en el stand de la oficina de turismo el día 19.
El festival contará también con una variada oferta gastronómica sobre ruedas. Los asistentes podrán disfrutar de crepes, helados artesanos, cocina popular y especialidades locales gracias a la presencia de foodtrucks Todas las actividades se desarrollarán en el entorno natural del área recreativa «El Soto» de Boñar (León), salvo las rutas de senderismo, que tendrán su propio punto de partida.