La Feria del Ajo de Veguellina reúne a 150 expositores
La localidad se llena de actividades del 11 al 16 de julio con una previsión de 15.000 personas
La Feria Agroganadera y del Ajo de Veguellina del Órbigo celebra su XXXIV edición con cerca de 150 expositores. Su día grande, el próximo miércoles, 16 de julio, congregará entre 12.000 y 15.000 personas que esperan esta cita anual con muchas ganas tras «convertirse en un referente provincial y regional».
Entre los puestos se podrá ver puestos de venta de ajos, de otros productos de alimentación, artesanía y textil, después de que el pasado año «la mayoría de los expositores vendieran todos los ajos a lo largo de la mañana».
Programación Feria del Ajo
Tras diferentes eventos que ya han tenido lugar el pasado fin de semana como antesala a la Feria del Ajo, este miércoles 16 las calles se llenarán de vecinos y visitantes.
La apertura de la feria será a las 10.00 horas. A media mañana tendrá lugar el tradicional concurso de ristas y cestas de ajo, la recepción de autoridades y el desfile de música a cargo de los músicos del municipio.
Por la tarde desfilarán los pendones de los pueblos limítrofes y se entregarán los premios del concurso realizado por la mañana. El punto final estará amenizado por la orquesta Fungao Publika.
La XXXIV Feria Agroganadera y del Ajo, que «ya forma parte del corazón de toda la comarca», tal y como afirmó el alcalde de Villarejo de Órbigo, José Manuel Acebes, pretende «rendir homenaje a las raíces, al entorno rural y a una forma de vida» y se presenta como «una ventana de oportunidades para el futuro de las gentes, los productos y las empresas» de la zona, al tiempo que «pone en valor el ajo del Órbigo como un símbolo de la calidad agrícola de la tierra y el reflejo del trabajo constante de las familias agricultoras y una cultura vinculada al campo, la agroalimentación y la cocina de calidad».