Cármenes se prepara para su cita anual con la tradición
La tradicional Feria de la localidad de Cármenes celebra su XXIII edición entre artesanía y gastronomía
El verano no termina en la Montaña Central hasta que Cármenes celebra su gran feria tradicional. Cientos de vecinos y leoneses de la provincia esperan este día festivo en el que poder disfrutar de una serie de actividades que desbordan cultura y tradición leonesa.
Este domingo, 8 de octubre, su edición número 23 dará el pistoletazo de salida a las 12:00 horas gracias al pregón de Jilguerín de Casares, el toque de campanas de los campaneros de Villavante y la tradicional procesión de pendones de la provincia de León.
Para llenar los estómagos, los presentes podrán disfrutar de una gran degustación de caldereta de cordero, además de probar y sorprenderse con los diferentes productos gastronómicos que estarán presentes en los stand durante toda la jornada.
Y para cerrar el círculo completo a un gran día tradicional tanto para pequeños como para mayores, no podía faltar un corro exhibición de lucha leonesa.
Además, la música tradicional de Surcos del Órbigo y los talleres artesanales no dejarán indiferentes a ninguno de los presentes.
Un año más, desde la comarca, se vuelve a celebrar una de las ferias ganaderas más importantes de la montaña, en la que no habrá exposición de ganado a causa de las infecciones por la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE).