Borrar
Calle Gómez Núñez de Ponferrada. Carmen Ramos
Templarium insiste en su rechazo a la ZBE porque será la «asfixia total y absoluta» del comercio local

Templarium insiste en su rechazo a la ZBE porque será la «asfixia total y absoluta» del comercio local

La Asociación de Comercio Urbano de Ponferrada pide a la nueva Corporación que entre en el Ayuntamiento de Ponferrada a partir del 17 de junio que «recapaciten» para poner fin a este «gran error»

Carmen Ramos

Ponferrada

Miércoles, 7 de junio 2023, 12:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Comercio Urbano Templarium insiste en su rechazo a la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en el centro de Ponferrada porque considera que supondrá la «asfixia total y absoluta» para el comercio local. Por ello, su presidente, Felipe Álvarez, pide a la nueva Corporación que entre en el Ayuntamiento a partir del 17 de junio que «recapaciten y piensen en lo que es el pulmón comercial de la ciudad». «Es un gran error», recalcó.

Álvarez no entiende que la ZBE se ponga en marcha en una ciudad que «que ha perdido más de 4.000 habitantes en los últimos cuatro años» y en la que «no hay contaminación». Arremete, además, en las peatonalizaciones y semipeatonalizaciones llevadas a cabo en algunas calles del centro urbano al considerar que dificultan el acceso de los clientes a los establecimientos dado que «no se han hecho aparcamientos disuasorios», indicó.

Por ello, desde Templarium auguran el cierre en cadena de establecimientos y ponen sobre la mesa incluso la decisión ya de algunos de trasladarse a zonas del extrarradio. Asimismo, teme que el vacío comercial acabe con espacios diana para el comercio local como la Avenida de España o la calle Real por la difícil accesibilidad. Unas zonas que entiende, además, que deberían convertirse en «espejo» para los mandatarios municipales a la hora de tomar decisiones sobre la ZBE que cree que debería trasladarse al casco antiguo de la ciudad «donde ya hay muchas calles peatonales», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios