Borrar
Promoción en Fitur del Camino de Invierno que arranca en Ponferrada.
Ponferrada promociona el Camino de Invierno a Santiago en el expositor de Galicia

Ponferrada promociona el Camino de Invierno a Santiago en el expositor de Galicia

Esta variante de la Ruta Jacobea arranca en la capital berciana y recorre las cuatro provincias gallegas

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 19 de enero 2023, 12:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega encabezó hoy, en calidad de presidenta de la Asociación de Municipios del Camino de Invierno, la promoción de esta variante de la Ruta Jacobea en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). La propuesta se presentó en el stand de Galicia y el acto contó con la presencia de representantes de los municipios que forman parte de la asociación.

Durante la presentación, De Vega difundió los principales atractivos turísticos de un recorrido de 260 kilómetros que arranca en la capital berciana y discurre por las cuatro provincias gallegas, atravesando parajes como el Patrimonio de la Humanidad de Las Médulas y la Ribera Sacra. La edil también presentó el proyecto piloto de desarrollo tecnológico 'Paso a Paso', una iniciativa que se encuentra en su fase inicial y permitirá complementar la ruta física con una ruta virtual.

Hasta el momento, se ha llevado a cabo la digitalización del recorrido a su paso por la comarca del Bierzo, con la creación de una biblioteca de recursos que permite el acceso a la información precisa sobre el Camino a través de aplicaciones tecnológicas que se podrán desarrollar posteriormente. En este proyecto colabora la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local de la Uned.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios