La Policía Nacional interviene en Ponferrada para destapar un fraude a la Seguridad Social de casi 5.000.000 de euros

Imagen de archivo de una operación de la Policía Nacional./
Imagen de archivo de una operación de la Policía Nacional.

La investigación alcanzó a 26 personas, principalmente en la provincia de Lugo | Las actuaciones operativas tuvieron lugar en Santiago de Compostela, Vigo, Pontevedra, Viveiro

LEONOTICIASLeón

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social, desarrollaron una operación contra el fraude a la Seguridad Social con especial incidencia en la provincia de Lugo y con actuaciones operativas en Santiago de Compostela, Vigo, Pontevedra, Viveiro (Lugo) y Ponferrada, según informaron fuentes del Ministerio del Interior. En total, se investigó a 26 personas como responsables de impagos de cuotas que causaron un perjuicio total a la Administración de casi 5.000.000 de euros.

La investigación comenzó a mediados del pasado año gracias a diferentes escritos-denuncia remitidos por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social. Los agentes revisaron y analizaron 12 expedientes de empresas deudoras, todas ellas domiciliadas en la provincia de Lugo, determinando la implicación de los investigados en diversos delitos.

Los agentes constataron que los responsables principales eran los administradores y socios de las empresas, si bien también se detectó la implicación de familiares directos y de trabajadores que actuaban como testaferros, bajo la amenaza de perder su puesto de trabajo.

Los policías llevaron a cabo informes patrimoniales de las personas y empresas implicadas que permitieron aflorar bienes que habían tratado de ser ocultados para evitar las acciones ejecutivas de los acreedores, simulando una situación de insolvencia.

Contenido Patrocinado

Fotos