UGT apela a la prudencia hasta no conocer el plan concreto de despidos de la dirección de LM
El secretario comarcal del sindicato asegura que utilizarán todas las armas legales a su alcance para el mantenimiento del empleo en la comarca del Bierzo
El secretario comarcal de UGT, Omar Rodríguez, apeló a la prudencia hasta que la dirección de LM Wind Power presente el procedimiento colectivo de extinción de contratos. «Hay que ser prudentes, hay que esperar a que la empresa presente ese plan, se abra el plazo de negociación y veamos lo que realmente quiere plantear», señaló.
Más información
En ese sentido, consideró que ahora no es momento de «tensionar la situación para que los trabajadores estén tranquilos y esperar a lo que ocurra». Lo que sí aseguró es que los sindicatos utilizarán todas las armas «posibles y legales» para el mantemiento del empleo en una comarca tan castigada como la del Bierzo «y que no se busquen otro tipo de excusas para empezar a echar a gente».
Cabe recordar que la dirección de LM reunió el pasado martes a los representantes de los trabajadores para informarles de su intención de presentar un procedimiento colectivo de extinción de contratos y también un procedimiento colectivo de modificación sustancial de las condiciones de trabajo.