El Ayuntamiento de Ponferrada muestra su preocupación ante el ERE de la empresa LM para 400 trabajadores
Según apunta el Consistorio, esta empresa berciana de palas eólicas plantea este Ere debido a problemas logísticos
El Ayuntamiento de Ponferrada manifiesta su «profunda preocupación» ante el conflicto laboral surgido en la empresa de palas eólicas LM y que supone, según afirma el Consistorio berciano, una amenaza para el empleo de 400 trabajadores.
Asimismo manifiesta que ha conocido esta información este domingo a través de los medios de comunicación, lo que no impide que esa noticia genere una «profunda preocupación al alcalde y a todo su equipo de gobierno».
La información que la empresa había trasladado al Ayuntamiento en los días pasados está relacionada con problemas logísticos surgidos en torno a la evacuación de las palas eólicas hacia los puertos gallegos, operación que no puede efectuarse a través de la A-6.
Realizadas gestiones de urgencia con los responsables del Gobierno, éstos manifestaron que esa imposibilidad es debida a un grave problema en un viaducto en las proximidades de la provincia de Lugo y cuya reparación es ahora mismo completamente imprescindible y técnicamente de gran entidad. En la búsqueda de alternativas, la empresa LM ha decidido finalmente cargar las palas en el puerto de Santander.