Ponferrada estrena el nuevo tanatorio de La Encina en el PIB con 4 salas y 2,6 millones de inversión

El consejero delegado de Funespaña, Alberto Ortiz, y el gerente de Funerarias Reunidas del Bierzo, Delmiro Vega, junto a los concejales Amparo Vidal y Roberto Mendo, en la inauguración del nuevo tanatorio La Encina./
El consejero delegado de Funespaña, Alberto Ortiz, y el gerente de Funerarias Reunidas del Bierzo, Delmiro Vega, junto a los concejales Amparo Vidal y Roberto Mendo, en la inauguración del nuevo tanatorio La Encina.

Las modernas instalaciones, fruto de la fusión de Funespaña y Funerarias Reunidas del Bierzo, cuentan con 2.500 metros cuadrados e incorporan como novedad una sala de ceremonias para despedir a los fallecidos

CARMEN RAMOS ponferrada

Ponferrada estrena su nuevo tanatorio. Unas modernas instalaciones de 2.500 metros cuadrados y cuatro salas que se ubican en el PIB y que son el primer ejemplo de la fusión entre Funespaña y Funerarias Reunidas del Bierzo.

Las dependencias se ponen en marcha desde este miércoles y que vienen a culminar seis de trabajo y una inversión de 2,6 millones de euros, según ha señalado el gerente de Funerarias Reunidas del Bierzo, Delmiro Vega, que ha subrayado la modernidad de las instalaciones que destacan, entre otros aspectos, por su gran luminosidad "adecuada un poco más a las ideas que se tienen ahora de estos acontecimientos que nos vienen a veces, que, aunque sean tristes, tenemos que intentar que sean lo más suaves para las familias, que lo lleven lo mejor posible".

Entre las principales novedades que presenta, el nuevo tanatorio cuenta de una sala de ceremonias "que se puede utilizar para hacer despedidas de los fallecidos, despedidas de la vida, que lo consideramos como una forma de entender este hecho, que es luctuoso", ha indicado Vega, que ha subrayado que "se encuentra a disposición de cualquier cultura o religión que quiere utilizarla".

Las instalaciones disponen también de una sala de atención familiar, un parking privado cubierto para las familias de los fallecidos, cafetería y servicio de contratación de floristería, entre otros.

"Esperamos cumplir perfectamente con esta misión que nos encomienda la sociedad para hacer un poco más llevadero este momento", ha apuntado el gerente del tanatorio La Encina.

La empresa cuenta actualmente con 23 puestos de trabajo fijos, tres eventuales y creará, inicialmente, tres nuevos empleos fijos para atender la demanda del nuevo edificio.

Modernización del tanatorio de la zona alta

Por su parte, el consejero delegado de Funespaña, Alberto Ortiz, sociedad matriz y socio más significativo junto con La Almudena de Funerarias Reunidas del Bierzo, considera que se trata de "unas instalaciones estupendas" que han contado con "una inversión importante" y que supone "una apuesta del grupo por el Bierzo".

Asimismo se ha mostrado muy satisfecho por la fusión manteniendo la gestión local con Delmiro Vega al frente, "porque las cosas que funcionan bien no hay porqué modificarlas", ha señalado. "Lo único que hemos hecho es inyectar más dinero y hacer unas instalaciones más modernas", indic

Ortiz ha anunciado que una vez que las nuevas instalaciones se pongan en marcha se acometerá la reforma del tanatorio de La Encina ubicado en la zona alta de la ciudad. Una actuación que pasa por "ampliar un poquito las salas y hacerlas más modernas".