Boñar, un placer para el paladar
La amplia y rica oferta culinaria de esta villa situada en plena montaña oriental leonesa hace que este sea un enclave donde disfrutar la gastronomía en plena naturaleza
Situado en plena montaña oriental leonesa, Boñar tiene todo lo necesario para satisfacer a todos los paladares. Su amplia y rica oferta culinaria hace que este sea un enclave donde disfrutar la gastronomía en plena naturaleza.
Sin perder las costumbres y tradiciones conserva productos propios de la zona a los que hay que añadir otros platos que ha ido añadiendo a su oferta culinaria.
Ver fotos
La montaña y el rio se unen en este paraje para ofrecer platos irresistibles. Guisos basados en carne de caza es uno de los reclamos de la zona, acompañado con ricos embutidos. Para complementar la oferta gastronómica encontramos la reina de sus ríos, la trucha, con la cual se elaboran multitud de platos.
Productos de temporada como son las setas de San Jorge forman parte de muchos platos.
Postres
Para endulzar el paladar postres como los nicanores y los chuchos (hojaldre, cabello de ángel, azúcar glas y láminas de cabello de ángel ) y la rica miel.
Conservando las tradiciones culinarias y utilizando materias primas de calidad esta villa es uno de los proclamos gastronómicos más importante de la provincia.