Valdezcaray sigue esperando su nieve

La estación de Valdezcaray, durante mediados de diciembre/Valdezcaray
La estación de Valdezcaray, durante mediados de diciembre / Valdezcaray

Tras vivir uno de los mejores cursos de su historia, el centro riojano apenas ha recibido precipitaciones que le impiden la apertura

JUANJO GONZALOMADRID

Llega el invierno y la localidad de Ezcaray se viste de gala, como cada temporada, para recibir a un buen número de aficionados a los deportes de nieve durante unos meses que resultan clave. Es, sin duda, este turismo, una parte del motor que ayuda a funcionar a algunos comercios de una zona que se ha acostumbrado a sufrir en los últimos años las consecuencias de un temporal demasiado adverso para esta coqueta estación.

Como ocurre en buena parte del país, sus pistas no han podido dar la bienvenida al 2019 de la mejor forma. Ahora mismo se encuentran lejos de vivir sus mejores días, esos en los que puede verse un Valdezcaray cubierto de nieve y con los esquiadores y amantes del snowboard disfrutando de sus largos descensos. Por el momento, y debido a los frentes reinantes y las suaves temperaturas, solo será posible realizar una visita turística a este centro invernal que lleva ofreciendo esta opción desde el pasado 1 de diciembre.

La temporada pasada se batió un récord de asistentes, con 140.000 usuarios en las pistas

Unas circunstancias complicadas, sobre todo teniendo en cuenta la excelente campaña finalizada hace solo unos meses. Entonces fue posible superar récords de asistencia -se superaron los 140.000 visitantes- en sus trazados, pero también de jornadas disfrutadas sobre la excelente nieve riojana que a estas alturas ya se acercaba al mes de apertura.

Cifras que parecen lejanas de alcanzar en estos meses de 2019. Apenas son algunas nevadas las caídas en las últimas semanas, que dejan en la estación unos 10-15 centímetros y que se encuentran lejos de permitir soñar con inaugurar una nueva temporada. Se espera que la situación, que se repite por muchas zonas del país, se revierta lo más rápido posible. En Valdezcaray las esperanzas continúan siendo máximas.

 

Fotos