Borrar
Las condiciones de las pistas en esta Semana Santa son realmente buenas Sierra Nevada
Una Semana Santa de más de 100 kilómetros

Una Semana Santa de más de 100 kilómetros

Sierra Nevada y Baqueira Beret encaran el último gran momento de la temporada con una superficie imponente y las mejores previsiones del país

JUANJO GONZALO

MADRID

Lunes, 15 de abril 2019, 13:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega la Semana Santa, la última gran fecha de la temporada y para la que todas las estaciones desean guardar sus esfuerzos de un final de curso que en este 2019 está siendo realmente bueno. Jornadas claves para los usuarios, que se despiden de una nieve que disfruta de uno de los momentos más especiales. El oro blanco ha caído durante este mes de abril en prácticamente todo el territorio español, ayudando a que las pistas puedan mejorar de forma notable su estado de cara a estas vacaciones que ya han comenzado.

Las hay que, incluso, han retomado el buen hacer del comienzo de campaña, alcanzando cifras impensables cuando apenas restan semanas para despedirse. Un atractivo importante e innegable para los aficionados al mundo de la nieve, que han visto como en Sierra Nevada se recuperan, y hasta se supera, la centena de kilómetros esquiables. Algo que ahora mismo solo iguala el dominio de Baqueira Beret, en el Pirineo Catalán.

En el Pirineo Catalán las condiciones en Semana Santa se presentan de forma muy positiva
En el Pirineo Catalán las condiciones en Semana Santa se presentan de forma muy positiva Baqueira Beret

Curiosamente, se trata de las dos estaciones que mejores días han vivido desde que se diera el pistoletazo de salida. En la granadina, por ejemplo, los espesores acumulados en este mes de abril llega en algunas áreas hasta los 300 centímetros.

En Granada se suman espesores, en algunas áreas, de hasta 300 centímetros

La Semana Santa llega al centro situado en el Valle de Arán en una primavera en la que se mantienen las cuatro zonas abiertas, así como el snowpark, con las mejores condiciones posibles. Será un momento perfecto para aprovecharlo, como ocurre con Sierra Nevada, donde diferentes actividades dirigidas a todos los públicos se ponen en marcha.

Como en el resto de dominios que aún mantienen sus trazados abiertos, las esperanzas en estas últimas jornadas son infinitas. Sobre todo teniendo en cuenta la previsiones meteorológicas para este tramo de temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios