Borrar
La estación de Cauterets, en una imagen de archivo
Nuevos Pirineos y la oportunidad de probar sus pistas de forma gratuita

Nuevos Pirineos y la oportunidad de probar sus pistas de forma gratuita

Las estaciones francesas comienzan a disfrutar la importante bajada de temperaturas con una oferta destinada a los usuarios

J. GONZALO

MADRID

Jueves, 10 de enero 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De forma progresiva, con la entrada del mes de enero, el frío comienza a llegar a las estaciones de esquí. Precipitaciones y una bajada importante en las temperaturas permiten soñar con una pronta recuperación en gran parte de la Península. Una situación que se vive en los Pirineos, una zona siempre beneficiada a la que este año también ha costado arrancar. La nieve en los centros de N'PY ha sido escasa durante las vacaciones navideñas, que se han vivido de forma completa -se pusieron en marcha el pasado 22 de diciembre- en unas pistas que ofrecían trazados de buena calidad.

Lejos de vivir un inicio de curso como el del año pasado, en Piau-Engaly, Grand Tourmalet, Luz Ardiden, Cauterets y la Arette-La Pierre Saint Martin se ha registrado un 40% menos de visitantes en unas fechas muy especiales. Todo ello a pesar de que la situación y exposición de alguna, como es el caso de Cauterets, con un 70% disponible, es realmente buena. Realidad que contrasta con Gourette, donde no se pudo disfrutar de la Navidad sobre las pistas, pero sí con una larga lista de divertidas actividades, como un airbag gigante o un patinete sobre hierba.

Esquiadores en la estación de Cauterets
Esquiadores en la estación de Cauterets Nuevos Pirineos

En Nuevos Pirineos, donde se mantienen a la espera de la llegada de nieve natural, se espera un fin de semana especial para todo el que se acerque a surcar sus pistas. Ya sea con los esquís o la tabla de snowboard, invitan a los amantes de los deportes blancos a probarlas durante las jornadas del 12 y 13 de enero, ahora que las temperaturas han permitido la fabricación de buena cantidad de oro blanco.

Desde los centros franceses ofrecen la posibilidad al esquiador de marcharse de sus pistas antes de las 10 horas, recibiendo, de forma gratuita, otro forfait en la misma estación para cualquier día de la temporada. Una opción conocida como 'satisfecho o reembolsado' de la que también disfrutan los socios y que permite conocer el estado de unas estaciones que, ahora sí, comienzan a carburar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios