Borrar
Un adiós con mucha nieve en las pistas catalanas La Molina
Ferrocarriles cierra un curso para la historia

Ferrocarriles cierra un curso para la historia

Sus estaciones, excepto las del Pallars y Vallter 2000, han logrado batir récords de visitantes en sus pistas durante estos meses

JUANJO GONZALO

MADRID

Martes, 10 de abril 2018, 15:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando todavía son muchas las estaciones que han optado por dar un paso adelante y alargar durante alguna semana una temporada que está siendo excepcional, los centros del Grupo FGC han dado por finalizado el curso. La del domingo fue una despedida muy especial, pues se ha consolidado como la mejor campaña de la historia de unos dominios que han ofrecido hasta los últimos días buenísimas condiciones.

La Molina, Vall de Nuria, Ski Pallars y Vallter 2000 -estas dos últimos en cifras inferiores- han conseguido un aumento considerable respecto al de la 2016-2017, con unos meses ininterrumpidos en todos ellos, y copiosas nevadas que han permitido acumulaciones importantes.

La Molina ha vuelto a consolidarse como la gran referencia del grupo catalán en un curso en el que se celebraba el 75 aniversario. Nada como disfrutar de una temporada como esta en una campaña repleta de nieve y de eventos que han concluido siendo un éxito rotundo, como un descenso en el que todo, incluidos los esquiadores, estaban ambientados en otra época. El adiós a la actividad invernal, en este caso, mezclaba satisfacción con un toque de la nostalgia vivida durante largas jornadas.

Toca seguir trabajando duro en una zona que ahora acogerá la temporada estival. La Molina es uno de los lugares más famosos de la zona para realizar actividades deportivas durante el verano. Una zona maravillosa para disfrutar de otros deportes que nada tienen que ver con el esquí.

Los números han sido excepcionales
Los números han sido excepcionales Vallter 2000

Similar ha sido lo que se ha registrado en Vall de Nuria, con un importante crecimiento para la estación que más y mejor cuida a los pequeños de la casa. Sus eventos destinados al público infantil son innumerables -El Jardín de la Nieve es uno de los lugares más visitados-, y los visitantes han supuesto casi el doble de lo que se registró ahora hace un año.

El Jardín de la Nieve es uno de los lugares más visitados de Vall de Nuria

Para Vallter 2000 y las estaciones de Ski Pallars la suerte ha sido muy diferente. Ni Spot ni Port Ainé, además de la mencionada Vallter, han alcanzado números similares a los del año pasado, donde se marca la referencia del mayor número de usuarios llegados hasta sus trazados para descenderlos. Cifras que no han impedido, sin embargo, que los datos vuelvan a ser un año más, importantes. Así se cierra una temporada para la historia en el Grupo FGC y sus magníficas estaciones. Ahora toca vivir la primavera y la época estival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios