Borrar
La nieve ha protagonizado las jornadas de esta semana en Cerler y Formigal-Panticos Grupo Aramón
Abril para continuar de dulce en Aramón

Abril para continuar de dulce en Aramón

Las precipitaciones de las últimas jornadas ayudan a mantener el buen nivel de la nieve en los centros aragoneses

juanjo gonzalo

MADRID

Jueves, 4 de abril 2019, 13:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podría parecer que el final de la temporada ha llegado de forma anticipada. Hay muchos que, incluso, han colgado los esquís hasta el año que viene. El inicio de abril parecía traer las últimas jornadas de nieve y, sin embargo, el frío ha vuelto a las pistas. Lo ha hecho, además, con varios días de precipitaciones que han dejado oro blanco en muchos de los centros. Una noticia excelente que anima a los amantes del deporte invernal a seguir disfrutando de este final de curso.

Tanto Cerler como Formigal-Panticosa han sido dos de los beneficiados. En el Pirineo Aragonés la nieve ha vestido de blanco ambas estaciones, cubriendo las cotas más altas en las que la suma de ambos supera los 125 km. Con la Semana Santa ya en mente, todo se prepara para la última gran cita de la temporada.

39 kilómetros en Cerler

Prometen las semanas previas grandes emociones en forma de descensos, experiencias y mucha diversión sobre un manto de oro blanco que en los mejores casos supera el metro de densidad.

Aún queda mucha temporada por disfrutar en las pistas del Pirineo Aragonés
Aún queda mucha temporada por disfrutar en las pistas del Pirineo Aragonés Grupo Aramón

Habrá cita para los más jóvenes, con la celebración de un trofeo, en unas pistas de Cerler que aún suman 39 km a la oferta aragonesa. También están llamados aquellos que disfrutan con los mejores saltos y piruetas con la disputa de diferentes pruebas en el snowpark de Rincón del Cielo. Está de enhorabuena el público infantil, pues Formigal-Panticosa ha organizado otra competición en la que los menores de 10 y 12 años buscarán acceder a lo más alto del podio.

La apertura será de 87 kilómetros en el Valle de Tena, con recorridos dirigidos a todos los niveles. Tras disfrutarlos, habrá una nueva oportunidad de vivir el Marchica Festival -conmemora los 10 años del mejor Apres Ski del país-, con los mejores artistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios