Promonumenta organiza una limpieza en las ruinas de la ermita de Azares del Páramo
Los trabajos a realizar serán los de retirada de toda la maleza del interior del recinto y de todo su entorno exterior, para que los muros queden completamente limpios y se puedan visitar
La Asociación Amigos del Patrimonio Cultural de León Promonumenta en colaboración con la Junta Vecinal y la Asociación Cauce Histórico de la Presa Cerrajera, realizará el próximo sábado 10 de septiembre de 2022 una hacendera de limpieza y desbroce en las ruinas de la ermita de Las Angustias y su entorno, en el pueblo de Azares del Páramo.
Los trabajos a realizar serán los de retirada de toda la maleza del interior del recinto y de todo su entorno exterior, para que los muros queden completamente limpios y se puedan visitar. Las herramientas que se utilizarán serán las de costumbre: desbrozadora, azadones, podones, tijeras, rastrillos, escobas, etc. Nuestro deseo es que estos trabajos sirvan de llamada de atención ante los organismos competentes y que estas ruinas, que antes fueron ermita, sirvan para alojar una casa de cultura para el pueblo de Azares del Páramo, «para lo que esperamos que la Junta Vecinal y el Obispado de Astorga lleguen a un acuerdo sobre la propiedad de las ruinas y se pueda realizar un proyecto cultural para el pueblo».
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.