Podemos habla de «un verano negro» en León por el cierre de Vestas en Villadangos

Pablo Fernández./Campillo
Pablo Fernández. / Campillo

Pablo Fernández lamenta la precariedad de los «pocos» empleos creados

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El secretario general de Podemos Castilla y Léon, Pablo Fernández, lamentó los datos de paro del mes de agosto publicados este martes ya que, a su juicio, «vuelven a poner de manifiesto que el modelo económico del Partido Popular condena a la despoblación y al empobrecimiento de la Comunidad».

Más información

Además, Pablo Fernández hizo especial hincapié en la coyuntura que atraviesan los trabajadores de la empresa Vestas, cuyo cierre, «permitido por la reforma laboral del PP», hace de éste un «verano negro». En ése sentido, incidió en que lo ocurrido en Vestas refleja «la cruel realidad» impuesta por las actuaciones de la Junta de Castilla y León y cuyas consecuencias resumió en «despoblación, precariedad y desigualdad».

Por otro lado, se refirió a la situación que padecen tanto los autónomos como el colectivo femenino. Así, indicó que los primeros se encuentran «aniquilados» por las políticas populares, con 2.077 miembros menos en el último año, y las mujeres «siguen sufriendo una lacerante brecha salarial y laboral».

En cuanto a los «pocos» empleos creados, Fernández insistió en la «precariedad» de los mismos, ya que «ni siquiera generan prestaciones sociales, lo que deja en una situación de abandono total a nuestros paisanos». En concreto, precisó, la tasa de cobertura de prestaciones por desempleo descendió un 7,64 por ciento, situando a la Comunidad en tercera posición, sólo por delante de La Rioja y Galicia.

El máximo responsable autonómico de Podemos insistió en que urge un cambio de modelo económico y productivo «que ponga a las personas en el centro del mismo». «Que permita a nuestra gente quedarse en Castilla y León a desarrollar un proyecto vital digno», sentenció.

Contenido Patrocinado

Fotos