Borrar
Imagen de la nueva planta proyectada por NSR para Villadangos del Páramo. 1. línea de decapado contínuo; 2. líneas de laminación en frío; 3. Seis campanas de recocido con hidrógeno puro; 4. Dos líneas de galvanizado contínuo de bobinas; 5. Área logística con acceso directo de ferrocarril. .
Así será Network Steel Resources en León: la más moderna planta de acero galvanizado en una superficie de diez campos de fútbol

Así será Network Steel Resources en León: la más moderna planta de acero galvanizado en una superficie de diez campos de fútbol

El proyecto de NSR contará con procesos de producción de última generación en el sector del acero en Europa y tendrá una capacidad de producción de hasta 520.000 toneladas anuales | La inversión total ascenderá a 130 millones creando 1.350 empleos en la zona

J.C.

León

Miércoles, 28 de noviembre 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo proyecto de Network Steel Resources en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo supone un salto cualitativo en la actividad industrial en la provincia de León.

Por primera vez León entra de lleno en el actividad acerera, una de las de mayor actividad, empleo y extensión en el tiempo.

De ahí la importancia de que NSR se implante en León. Su poder tractor supera con creces el que hasta la fecha venía desarrollando Vestas al mismo tiempo que implica una transformación física en el polígono de la localidad leonesa, ahora obligado a contar con nuevos accesos ferroviarios y nuevas salidas a través de las vías convencionales.

NSR llega para reconvertir León

NSR llega para reconvertir León, transformar su modelo productivo y consolidar un cambio sectorial que implica la recuperación del sector primario en la zona norte y sur de la provincia y la instalación de una eje tecnológico industrial en el corazón de la provincia.

Network Steel Resources creará en León la principal y más moderna planta de España de acero galvanizado, según anunció el presidente del grupo NSR, Oscar Heckh en Valladolid.

El proyecto según se detalló NSR contará con procesos de producción de última generación en el sector del acero en Europa y tendrá una capacidad de producción de hasta 520.000 toneladas anuales, una vez funcione a pleno rendimiento.

130 millones de euros

Oscar Heckh especificó que las obras para reconvertir la planta de Vestas en Villadangos en un moderno centro de producción acerística arrancarán en febrero de 2019. Las obras concluirán, según lo previsto, a finales de 2020, momento en el que la planta podrá funcionar a plena capacidad de producción.

La inversión total podría llegar hasta los 130 millones de euros, y supondrá la creación de unos 350nuevos puestos de trabajo directos y hasta 1.000 indirectos.

El presidente de NSR destacó asimismo que el proyecto supondrá la creación de un importante «hub» o centro logístico y siderúrgico en León, que contará con nuevas infraestructuras ferroviarias con el objetivo de tener un acceso directo a los principales puertos marítimos. Este 'hub' situará a León en una posición óptima para proveer a los mercados español y portugués del acero.

Diez campos de fútbol

La superficie total de las naves de NSR en León, una vez concluya el proyecto, sumará más de 50.000 metros cuadrados y el complejo contará con un área de acceso directo por ferrocarril. El acero galvanizado, que se utiliza en el sector del automóvil y en la fabricación de señales y otros elementos para carreteras, entre otros sectores, es un terreno con fuerte demanda en el sector del acero, y España es importador neto de este producto.

Por otro lado, el acero galvanizado es la principal materia prima para fabricar bobina prelacada, que se usa, entre otras aplicaciones para producir electrodomésticos, paneles, elementos de bricolaje y muebles industriales. NSR es líder en la fabricación de bobina de acero prepintada en la península, a través de sus plantas en Aranda de Duero y Santander. NSR se por tanto uno de los mayores consumidores de acero galvanizado para suministrar a sus fábricas de bobina prepintada.

Network Steel Resources

Network Steel Resources SA, con sede en Madrid y capital cien por cienespañol, es la cabecera de uno de los principales grupos siderúrgicos del país. Se trata de hecho del mayor importador de acero plano de la península, con siete plantas de producción y transformación de acero en España y Portugal. El grupo, que da empleo a más de 300 personas, alcanzará este año una facturación de unos 700 millones de euros, con unas ventas de más de un millón de toneladas de acero.

Síguenos:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios