Maraña, Asludium, Otero y Miguélez suman otros 200 empleos a Villadangos

Imagen de la estación de tren de Villadangos, elemento clave para el desarrollo industrial de la zona./
Imagen de la estación de tren de Villadangos, elemento clave para el desarrollo industrial de la zona.

Los cuatro nuevos proyectos respaldan la reactivación del polígono industrial que tendrá en Network Steel la bandera de esta nueva fase productiva | El polígono industrial precisa ahora de inversiones en infraestructuras para dar salida a la producción de todas ellas

J.C.León

Reestructurar el entorno del Polígono Industrial de Villadangos del Páramo es hoy la nueva obsesión del Ayuntamiento de esta localidad. Y no es un asunto menor. Tras la 'muerte' de Vestas las nuevas empresas que se apresuran a aterrizar en esta zona industrial necesitarán que el compromiso con las administraciones sustente un nuevo trazo logístico.

De poco serviría este impulso si no va acompañado de inversiones que garanticen 'puertos de entrada y salida' suficientes para el material que allí se fabrica.

La llegada de Network Steel es el primer y más importante paso en la reactivación de esta zona tras la marcha de la multinacional. Invertirá 110 millones de euros y tendrá un poder generador de empleo de hasta 1.350 nuevos trabajos.

Maraña y Asla

Pero junto a este desarrollo industrial Villadangos celebra la llegada de otras empresas. Transportes Maraña, por ejemplo, ya ha comprado su parcela y se encuentra realizando los primeros trabajos para su instalación en la zona.

Creará hasta medio centenar de empleos y su inversión rondará los dos millones de euros. Maraña llega al polígono como empresa de servicios para el transporte pero con la mirada puesta en las necesidades que Decathlon va a tener en su planta.

Y no es la única. Asla, la asturiana pero de origen leonés en su propiedad, también prepara su desembarco con Asludium. Será la primera línea de aluminio de esta empresa de laminados que también tiene en el acero otro de sus productos de referencia. El proyecto no será tan ambicioso como el que inicialmente planteaba en la localidad leonesa de Carrocera y finalmente ubicado en el polígono industrial de Villabrázaro, en Benavente, pero sí complementario a ésta según han asegurado este marte a leonoticias fuentes conocedoras de la operación.

Otero y Miguélez

En realidad Asludium será un primer desembarco en la zona con la creación de una treintena de empleos que se ubicarán en la vieja nave de Coreal de este mismo polígono. Desde hace varias semanas empleados de Asla ya trabajan para la adecuación interior de la planta que ahora se ve reforzada con la presencia de Network Steel.

Otras dos empresas que han formalizado su presencia en el Polígono Industrial de Villadangos son Aislamientos Otero y Miguélez.

Ambas tiene ubicación definida y la inversión conjunta supera ampliamente los tres millones de euros que permitirán dar empleo a unos 120 trabajadores en su conjunto.

200 empleos

La suma de todas ellas otorgan suman otros 200 empleos a Villadangos. Un polígono de referencia que verá cómo este jueves se firma el acuerdo para la inversión más importante recibida en la provincia de León por una factoría. 110 millones de euros son un solvente argumento para el desarrollo de la zona.

Eso sí, el Ayuntamiento de la localidad no se conforma: quiere más proyectos, más empleo para asentar población y por encima de todo ello infraestructuras que garanticen el propio desarrollo de la zona.

Síguenos:

 

Fotos