Borrar
Vestas ha mostrado su compromiso social facilitando el relevo industrial.
Cambio de actitud de Vestas y preferencia para sus empleados

Cambio de actitud de Vestas y preferencia para sus empleados

«NSR entra por la puerta grande y llega como salvador de un conflicto. Lo que era un problema ahora se convierte en una oportunidad gracias al ramal ferroviario», se ha asegurado

Leonoticias

Valladolid | León

Miércoles, 28 de noviembre 2018, 14:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pilar del Olmo ha agradecido este miércoles a Vestas «el cambio de postura» para aceptar la venta de la fábrica, que se volvió «más flexible», una decisión que el secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, achacó al trabajo sindical y del Comité de Empresa, que consiguieron un acuerdo condicionado al expediente laboral. Precisamente, Andrés ensalzó la presentación de este proyecto este miércoles en Valladolid, un hecho al que la sociedad está «desacostumbrada» cuando se trata de deslocalizaciones, si bien recordó que la Fundación Anclaje ya cuenta con varios éxitos a sus espaldas en este tipo de procesos, como los de LM y Antibióticos en León, o Puertas Norma, en Soria, entre otros.

Andrés aplaudió que frente a las dificultades que se planteaban hace unos meses, ahora la fábrica «será incluso más grande que Vestas». «NSR entra por la puerta grande y llega como salvador de un conflicto. Lo que era un problema ahora se convierte en una oportunidad gracias al ramal ferroviario», espetó. También celebró que esta empresa del sector siderúrgico se instale en León, una provincia con un 7,5 por ciento del PIB manufacturero, frente al 25 por ciento de otras de la Comunidad, y que «además se vive en un momento del cierre de la minería y las térmicas». «Parece que esta noticia puede empezar a cambiar la tendencia», sentenció, para ensalzarla «lucha sindical» que también ha contribuido a materializar esta llegada. Además, aprovechó para solicitar al Gobierno central que copie el ejemplo y extienda el modelo de la Fundación Anclaje al resto del país.

Por su parte, Raúl Santaeufemia agradeció la «profesionalidad» de los trabajadores de Vestas, que con un ERE firmado sobre la mesa «están sacando la producción adelante hasta febrero». En este sentido, invitó a NSR a contratar a una plantilla que supone un «músculo necesario». Al igual que Vicente Andrés, criticó a aquellos que «denuestan» a la Fundación Anclaje, cuyo objetivo es «evitar deslocalizaciones para mantener la población de Castilla y León».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios