Majo carga contra Vestas y le reprocha su marcha «por dinero» cuando ha recibido ayudas públicas

Trabajadores de Vestas, durante la concentración de este lunes./
Trabajadores de Vestas, durante la concentración de este lunes.

«León pierde 2.000 empleos con el cierre de Vestas. No hay nada que justifique esta brutal decisión contra León», asegura el presidente de la Diputación de León

LEONOTICIASLeón

El presidente de la Diputación Provincial de León, Juan Martínez Majo, ha cargado en las últimas horas contra la multinacional Vestas por el cierre de su factoría en la localidad leonesa de Villadangos.

Una deslocalización que según Majo no tiene justificación alguna y que evidencia, según el también presidente del PP leonés, la falta de sensibilidad con una tierra que se ha volcado en ayudas públicas hacia la factoria.

En su twitter personal Majo ha asegurado que la marcha de Vesta supone la pérdida de 2.000 empleos. «Dos mil trabajadores (600 directos de fábrica más muchos de empresas auxiliares y autonomos) de #leonesp están a punto de perder su empleo por una decisión tomada en Dinamarca. Vestas anuncia su cierre en Villadangos. «Os localizasteis por dinero» y «os vais por dinero», asegura.

Cientos de empleos se destruyen con una carta

El presidente de la Diputación remarca además que «no hay nada que justifique esta brutal decisión contra León. Cientos de empleos no se destruyen con una carta y menos cuando han recibido ayudas públicas de todas las administraciones. No es justo».

Todo ello antes demostrar su más profundo rechazo a la decisión de Vestas de cerrar la fábrica de Villadangos. No hay razon que lo justifique. Apoyo a los trabajadores en de defensa de sus empleos. Espero que el Gobierno de España y la Junta de CyLeon puedan parar esto. Un durísimo golpe a #leonesp», también se puede leer.

Juan Martínez Majo también agradece el empeño puesto por el presidente de la Junta al mismo tiempo que espera que la decisión empresarial pueda ser reconducida desde la vertiente política.

Junta portavoces en Villadangos

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha convocado una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces para mostrar el apoyo institucional a los trabajadores de la empresa Vestas en Villadangos del Páramo, tras el anuncio realizado por la multinacional danesa de cerrar la factoría y el despido de toda plantilla.

La reunión de la junta de portavoces tendrá lugar el próximo viernes, 31 de agosto a partir de las 12.30 horas en el Ayuntamiento de Villadangos del Páramo.

El presidente de la Diputación ya conoció la situación a través de una representación de los trabajadores en un encuentro mantenido el pasado 10 de agosto en el Palacio de los Guzmanes en el que mostró su respaldo al mantenimiento de los puestos de trabajo de la planta de Villadangos, inquietud que le trasladó a la Junta.

Contenido Patrocinado

Fotos