Borrar
Planta de Vestas en Villadangos del Páramo. leonoticias

Vestas justifica el cese de su producción en León para ajustar su fabricación a la demanda regional

La compañía asegura que la evolución del mercado ha provocado una reducción de la plataforma de 2MW | Remitirá una carta a todos los empleados de la factoría

Lunes, 27 de agosto 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el fin de mantener su competitividad en un mercado eólico global en plena expansión, Vestas introduce continuamente nuevos productos y optimiza su fabricación global para satisfacer las necesidades del mercado en todas las regiones.

De esta manera, Vestas busca garantizar una cartera de productos competitiva, economías de escala y una optimización continua de los costes de fabricación, transporte y abastecimiento.

La reciente evolución del mercado ha traído consigo una reducción de la demanda de la plataforma de 2 MW en Europa; así mismo, la demanda de la plataforma de 4 MW en la región puede satisfacerse con una menor capacidad de producción que la actualmente proporcionada por las fábricas de góndolas que Vestas tiene en Europa y otras regiones.

En respuesta a la evolución del mercado y con el fin de mantener su competitividad, Vestas tiene la intención de cesar la producción en su fábrica de ensamblaje en Villadangos del Páramo, lo que afectaría a los 362 empleados de la fábrica.

Según ha trasladado la empresa en un comunicado, los empleados han sido informados sobre la intención de dejar de producir a través del comité de empresa local. Además, recibirán una carta por parte de Vestas con más información sobre la situación y con datos de contacto para obtener más detalles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios