Borrar
Uno de los hornos de la fundición de Latem en Villadangos del Páramo.

Ver fotos

Uno de los hornos de la fundición de Latem en Villadangos del Páramo. I. S.

LatemAluminium duplica su capacidad productiva con un nuevo horno de fundición en Villadangos del Páramo

El plan de crecimiento y expansión de la empresa prevé la generación de cerca de 600 empleos directos en León y Zamora y cerca de los 2.000 indirectos con una inversión de 240 millones

Leonoticias

León

Miércoles, 25 de mayo 2022, 10:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LatemAluminium acaba de incorporar a su planta de Villadangos del Páramo un nuevo horno de fundición de aluminio que permite duplicar su capacidad productiva para poder así continuar con su plan de crecimiento y de expansión en su propuesta de economía circular en torno al reciclaje de aluminio. Desde la compañía resaltaron que se trata de «un gran paso» que les permite afianzarse como «un referente en el mercado del aluminio verde».

El equipamiento incorporado, según explicaron los responsables de LatemAluminium, es un horno rotativo de última generación que se adapta a las exigencias de la compañía al desarrollar un trabajo totalmente «sostenible» y que reduce «notabilísimamente» la generación de residuos habitual en los procesos que llevan a cabo.

65 toneladas

El horno cuenta con una capacidad de hasta 65 toneladas y es capaz de alcanzar una tasa fusora de 15 toneladas por hora. Se trata de un horno rotativo basculante que es capaz de reducir a un 50 por ciento la cantidad de sales requeridas en el proceso respecto a otros hornos. Para la fusión usa la oxicombustión y además está prevista en un futuro próximo la utilización de hidrógeno verde como combustible en este equipamiento. También dispondrá de un sistema de captación de humos de última tecnología que reduce las emisiones a la atmósfera.

De esta forma, la llegada del horno a la planta de Villadangos supone «la consolidación de un proyecto que continúa avanzando» tanto en la factoría leonesa como en la planta que se levanta en la localidad zamorana de Villabrázaro, uno de los proyectos marcados como Proyecto Industrial Prioritario por parte de la Junta de Castilla y León y que cuenta con financiación del Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva, promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España.

Este proyecto prevé la generación de cerca de 600 empleos directos entre los dos centros de producción, así como cerca de los 2.000 indirectos con una inversión total que ronda los 240 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios