Borrar
Iratxe García, en una imagen de archivo.
Iratxe García se reunirá en el Parlamento Europeo con representantes de Vestas

Iratxe García se reunirá en el Parlamento Europeo con representantes de Vestas

La eurodiputada vallisoletana, junto al 'popular' Agustín Díaz De Mera, cuestionó en una carta al Ejecutivo comunitario si prevé denunciar a Vestas por «posible uso fraudulento de fondos de la UE»

ical

Martes, 25 de septiembre 2018, 17:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Iratxe García, se reunirá este miércoles, 26 de septiembre, con el Comité de Empresa de Vestas que ha viajado a Bruselas. Al igual que se hizo hoy en el Consejo Social Europeo y en reuniones con organismos sindicales, en el encuentro se abordará el cierre de la planta de la multinacional eólica danesa en Villadangos del Páramo.

La portavoz de los socialistas españoles, junto a representantes sindicales de la planta leonesa, hará declaraciones a los medios al término de la reunión a las 12 del mediodía, en la sala 3G2 del Parlamento Europeo. La eurodiputada envió una carta el miércoles pasado a la Comisión Europea, firmada conjuntamente con el eurodiputado 'popular' n, en la que cuestionó al Ejecutivo comunitario si prevé denunciar a Vestas por «posible uso fraudulento de fondos de la UE».

En su opinión, la la empresa «ha sido beneficiaria de importantes ayudas públicas autonómicas, nacionales y europeas». En este sentido, explicó en la misiva que «el anuncio del cierre de la planta de León y el traslado de la producción a países extracomunitarios supone una utilización fraudulenta de los fondos de la UE de los que la empresa se ha beneficiado».

Asimismo, los eurodiputados preguntaron a la Comisión si contempla iniciar algún tipo de expediente sancionador ante la situación provocada por Vestas, ya que el cierre de la planta de Villadangos del Páramo supone «la supresión de 362 empleos directos y otros casi 2.000 puestos de trabajo indirectos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios