Industria intensifica la búsqueda de un inversor que mantenga la capacidad industrial tras reafirmarse Vestas en el cierre de su planta de Villadangos

La factoría mantiene sin actividad desde el pasado mes de julio. /
La factoría mantiene sin actividad desde el pasado mes de julio.

El secretario general de Industria y Pyme, Raúl Blanco, asegura que la multinacional danesa ha trasladado que la planta está en «buen estado de uso» y que no tiene intención de maximizar el beneficio cuando el inversor quiere acceder a la planta

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El secretario general de Industria y Pyme, Raúl Blanco, aseguró este miércoles que, en paralelo a la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo que afecta la totalidad de la plantilla de Vestas de la planta ubicada en Villadangos del Páramo, el Gobierno central sigue trabajando en la posibilidad de llegar a un acuerdo que pueda paliar las consecuencias de un cierre que ya es un hecho. «No podemos generar falsas esperanzas ni falsas expectativas en este punto», subrayó.

En este sentido, habló de un marco de actuaciones que pueda «paliar las consecuencias» de un cierre que lleva aparejado la pérdida de 370 empleos directos y 2.000 indirectos en una zona ya de por sí azotada por el desempleo. Así, puso de relieve la necesidad de «encontrar un inversor que permita mantener las capacidades industriales del territorio».

Blanco, que compareció en rueda de prensa junto a la ministra Reyes Maroto tras la celebración de la conferencia sectorial del ramo, quiso lanzar un «mensaje serio, de responsabilidad, ante todo el ruido de los últimos días» y celebró que la multinacional danesa haya manifestado su intención de que la planta esté «en buen estado de uso».

Del mismo modo, aplaudió que Vestas no tenga la intención de maximizar el beneficio «cuando ese potencial inversor quiera acceder a la planta y tenga que negociar con la empresa, condicionándola además al impacto que pueda tener en futuros puestos de trabajo que puedan beneficiar a las personas actualmente afectadas».

«Confiamos en sumar en los próximos días al máximo número de agentes sociales y administraciones a este acuerdo, con el objetivo de garantizar las capacidades industriales y fijar el mayor número de puestos de trabajo posible en la comarca y en la provincia de León», concluyó el secretario general de Industria y Pyme.

 

Fotos