Tragedia en el vuelo Milán-Asturias: muere un hombre absorbido por el motor del avión
El vuelo en el que viajaban 154 pasajeros con destino al Principado fue suspendido
Un hombre murió este martes 8 de julio al ser absorbido por el motor de un avión que iba a despegar en el aeropuerto de Bérgamo, en el norte de Italia, según informa la agencia AFP. El vuelo tenía como destino el aeropuerto de Asturias.
La víctima, que no era «ni un pasajero ni un empleado del aeropuerto», se introdujo por la fuerza en la pista principal, donde fue «perseguido» por el personal de seguridad, en vano, según se explica en en una nota de prensa la empresa que gestiona el aeródromo italiano, SACBO.
El suceso se habría producido a las 10:35 horas y era la propia aerolínea española Volotea quien informaba del mismo en su cuenta de la red social X -antiguo Twitter-. En el mensaje, se explicaba que una persona que «no iba a bordo» de la nave (V74511 de Bérgamo a Oviedo) había resultado «gravemente herida».
154 pasajeros que han recibido asistencia psicológica
Al tiempo, se indicaba que los 154 pasajeros así como los seis miembros de la tripulación estaban recibiendo asistencia psicológica y la empresa trabajaba con las autoridades italianas para esclarecer lo sucedido. Los vuelos previstos para las horas posteriores al suceso se suspendieron en el aeropuertode Bérgamo, el tercero más concurrido de Italia.
A mediodía y según informaba la empresa volvían a despegar aviones y los viajeros del vuelo afectado ya han sido reubicados para volar al Principado esta misma tarde.