Borrar
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha participado este domingo en un acto de homenaje en Cambrils a las víctimas de los ataques terroristas. EFE
Torra recuerda en Cambrils a las víctimas en segundo aniversario atentados

Torra recuerda en Cambrils a las víctimas en segundo aniversario atentados

El president de la Generalitat participó este sábado igualmente en la ofrenda de la Rambla

EFE

Barcelona

Domingo, 18 de agosto 2019, 18:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha participado este domingo en un acto de homenaje en Cambrils (Tarragona) a las víctimas de los ataques terroristas en esta localidad costera y en Barcelona, de los que se cumplen dos años.

En una ceremonia sobria y breve, Torra ha llevado a cabo una ofrenda floral en el Memorial por la Paz de Cambrils, en el paseo Miramar, donde ocurrieron los hechos, y donde numerosas personas han depositado este fin de semana flores, velas y mensajes como «No tenemos miedo».

«En recuerdo a las víctimas del atentado de hoy hace dos años en Cambrils y de sus familias, en agradecimiento a todos los servidores públicos y los servicios de emergencias, mi sentido homenaje», ha dicho a través de Twitter, tras depositar las flores y guardar un minuto de silencio.

El pasado viernes, coincidiendo con la víspera de los atentados, el Ayuntamiento de Cambrils publicó un manifiesto en conmemoración del segundo aniversario, en el que se enfatizaba que la ciudad «siempre mantendrá vivo el recuerdo de las víctimas».

El president de la Generalitat participó este sábado igualmente en la ofrenda por las víctimas de la Rambla en el mosaico de Joan Miró, un homenaje en el que también participaron el ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

En los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils del 17 y el 18 de agosto de 2017 murieron 16 personas y otras 137 resultaron heridas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios