Borrar
Juan Carlos Monedero interviene en la 'Uni de otoño' de Podemos. EFE
Podemos trata de frenar su desgaste en la 'Uni de otoño'

Podemos trata de frenar su desgaste en la 'Uni de otoño'

Los morados vuelven a loar «la candidatura de Yolanda (Díaz)» pese a que la vicepresidenta segunda aún sigue descartándolo

m. a. a.

Madrid

Sábado, 9 de octubre 2021, 18:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por mucho que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, se empeñe en descartar, por el momento, convertirse en la candidata electoral de Unidas Podemos, en la formación morada insisten en señalar su liderazgo. En la 'Uni de otoño', un evento que los morados celebran anualmente pero que este año han convertido en una auténtica convención nacional para tratar de frenar su desgaste en las encuestas, el exdiputado morado y cofundador del partido Juan Carlos Monedero bendijo «la candidatura excelente de Yolanda».

El exdirigente de Podemos apoyó el «frente amplio» que quiere construir la vicepresidenta, pero tampoco desea que se escape al control de la formación. Por ello, lanzó un aviso a Díaz:«Podemos debe ser la nave nodriza». También emplazó a los «victimarios de la unidad de la izquierda», en velada referencia a Íñigo Errejón, a que no pongan «palos en las ruedas» en este proceso de conformar un proyecto electoral que, prevé, se avecina.

En la jornada de este sábado, en cambio, los morados se centraron en reclamar al PSOE «no ceder ante las presiones de las eléctricas», como apuntó la portavoz del partido, Isa Serra. Para la dirigente morada, es una «vergüenza» que estas empresas lancen «amenazas absolutamente antidemocráticas» y opinó que el Gobierno debe «seguir defendiendo» las medidas del decreto que minora sus beneficios. El plato fuerte del evento llegará este domingo, cuando Pablo Iglesias intervenga de nuevo en un acto del partido que lideró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios