Borrar
Un agente de la Policiía Nacional entrando en un coche. europa press
Detienen a dos peligrosos fugitivos internacionales en Hospitalet de Llobregat

Detienen a dos peligrosos fugitivos internacionales en Hospitalet de Llobregat

Uno de ellos estaba en busca y captura por la supuesta violación a una menor de edad en Ecuador , el otro es acusado de asesinar a una persona en Pakistán

carlos otaduy

Viernes, 27 de agosto 2021, 11:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio barcelonés de Hospitalet de Llobregat ha sido hasta esta semana el refugio de dos fugitivos internacionales que no tenian relación entre sí. Ha sido casi una casualidad que los dos se encontraran guarecidos en el mismo lugar teniendo en cuenta la disparidad de sus orígenes.

El primero, que ha sido detenido este lunes por la Policía Nacional, es el presunto violador de una menor de edad a la que dejó embarazada. Los hechos se produjeron en Ecuador, país de origen del detenido. Tenía una orden de busca y captura por parte del país andino y en suelo ecuatoriano se enfrentaría a una pena de 25 años de cárcel por los hechos acaecidos. La investigacion comenzó cuando el equipo de la Interpol de España recibió la orden de detención por parte de Ecuador, mediante los mecanismos de cooperación internacional.

El otro fugitivo, pakistaní de origen, ha sido localizado en otra operacion distinta de la Policía Nacional. Sobre el constaba una orden de detención internacional emitida por Pakistán en la que figura la pena a la que se enfrenta en el país. Se trata de cadena perpetua, por haber asesinado con arma blanca a un venino y herir a otro en una disputa el pasado año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios