Una mujer, quemada y 21 intoxicados en el incendio de una residencia en Valencia

Una mujer, quemada y 21 intoxicados en el incendio de una residencia en Valencia
Las Provincias

El fuego se originó en el colchón de una de las habitaciones

EFEValencia

Una mujer ha sufrido quemaduras graves y otras veintiuna personas han resultado heridas por inhalación de humo a consecuencia del incendio declarado esta madrugada en una residencia de la Tercera Edad en Alzira (Valencia), han informado el Consorcio de Bomberos, Emergencia de la Generalitat y fuentes sanitarias.

Del total de heridos solo permanecen hospitalizadas dos, en el hospital La Fe de Valencia y con «pronóstico reservado» la mujer que ha sufrido quemaduras y en el hospital de Játiva, un paciente de 86 años que está en observación. El resto ya han sido dados de alta.

El incendio, cuyo aviso llegó a las 3:14 horas, se ha registrado en el colchón de una habitación de la segunda planta del edificio de cuatro alturas de la residencia Solimar, ubicada en el número 30 de la avinguda de la Mediterrania de la citada localidad valenciana.

Como consecuencia del incendio parte de los residentes han sido evacuados y al resto se los ha confinado mientras los bomberos de los seis parques movilizados han concluido las tareas de extinción y han ventilado el edificio. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado cuatro ambulancias de transporte no asistencial, dos Samu y un soporte vital básico.

Una mujer ha resultado herida con quemaduras graves y ha sido trasladada al hospital La Fe, mientras que quince ancianos y cuatro policías nacionales han sufrido intoxicación por humo y han sido evacuados a los hospitales de La Ribera, Játiva y Gandia.

Fuentes sanitarias han informado de que la mujer ingresada en La Fe permanece con «pronóstico reservado», mientras que al hospital de Játiva han sido llevados seis residentes del centro afectado y un policía, aunque solo permanece ingresado un paciente de 86 años en observación y los seis restantes han sido dados de alta.

Los cinco residentes y cuatro policías trasladados hasta el hospital de Alzira y los cinco residentes atendidos en el hospital de Gandía también han sido dados de alta, según las mismas fuentes. Además, de los bomberos, han intervenido agentes de la Policía Local de Alzira, la Policía de la Generalitat y la Policía Nacional.

 

Fotos