Muere un joven en el incendio de la cocina de su vivienda en Vizcaya

Los servicios funerarios sacan el cuerpo del joven muerto en el incendio de su vivienda, en Bermeo (Vizcaya)./EFE
Los servicios funerarios sacan el cuerpo del joven muerto en el incendio de su vivienda, en Bermeo (Vizcaya). / EFE

La víctima dormía en el momento del siniestro, originado por una cazuela que estaba calentándose y que se expandió a la campana extractora

EUROPA PRESSBilbao

Un joven de 23 años ha fallecido este domingo tras declararse un incendio en la cocina de su vivienda de Bermeo (Vizcaya). Una mujer embarazada, de 34 años, también ha resultado herida por inhalación de humo.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, el suceso se ha originado sobre las 5:10 horas de este domingo en el primer piso de un edificio de seis alturas situado en el número 12 de la calle Askatasun bidea. Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Ertzaintza, servicios de emergencia y efectivos de bomberos. Al parecer, las llamas se ha originado en una cazuela que estaba calentándose y el fuego se ha expandido a la campana extractora.

En el interior del piso se encontraba únicamente el varón fallecido. Los bomberos han tenido que desalojar a los 30 vecinos del edificio, aunque posteriormente han podido regresar a sus casas. Una mujer embarazada de 34 años y que vivía en un piso superior ha tenido que ser asimismo atendida por inhalación de humo.

La alcaldesa de Bermeo, Idurre Bideguren, ha manifestado su solidaridad con la familia del joven fallecido y ha explicado que «parece ser» que el joven estaba dormido en su habitación en el momento en que se ha originado el fuego. Bideguren ha señalado, además, que el inmueble en el que se han desatado las llamas había sido rehabilitado, pero «en las cocinas suelen ocurrir estos accidentes».