Borrar
Imagen de la mujer que permanecía retenida en Monzón (Huesca). Guardia Civil
La Guardia Civil libera a una joven retenida por un hombre en Huesca

La Guardia Civil libera a una joven retenida por un hombre en Huesca

La mujer, de 26 años y de nacionalidad rumana, presentaba heridas de arma blanca en los antebrazos

colpisa

Madrid

Miércoles, 21 de agosto 2019, 10:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil, en el marco de la «Operación Agresiune» ha liberado a una mujer de 26 años, de nacionalidad rumana, que se encontraba retenida contra su voluntad, en un domicilio de Monzón (Huesca).

La víctima, consiguió ponerse en contacto con su familia en Rumanía, quienes avisaron a la policía rumana y éstos, a su vez, alertaron a la Guardia Civil. Esta cooperación policial internacional ha permitido la liberación de la joven en menos de seis horas.

Previa autorización del Juzgado de Instrucción de Monzón, se ha realizado la entrada en el domicilio, donde se ha localizado al presunto autor de los hechos, de 36 años, y a la mujer, que presentaba heridas por arma blanca en los antebrazos.

La documentación de la víctima ha sido localizada en una de las habitaciones de la vivienda, cerrada con llave. La Guardia Civil ha incautado también 18 gramos de cocaína distribuidos en bolsitas, un envoltorio de plástico con 2 gramos de marihuana y 80 euros en billetes fraccionados, así como anotaciones contables de posibles transacciones económicas.

Las diligencias han sido instruidas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca y entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Monzón, junto con el detenido, que arrestado por delitos de detención ilegal, lesiones, malos tratos y tráfico de drogas, ha sido puesto en libertad con cargos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios