Borrar
Efectivos de la Guardia Civil mantienen acordonada la zona donde permanece atrincherado el presunto autor del crimen con rehenes. rODRIGO jIMÉNEZ

Se entrega el hombre que asesinó a un vecino y disparó a un guardia civil en Valladolid

El agente herido se encuentra en estado crítico y está siendo operado de un disparo en la cabeza

ÁLVARO MUÑOZ

Viernes, 1 de julio 2022, 08:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre apodado 'El Chiqui' se ha entregado a la Guardia Civil tras permanecer atrincherado con rehenes en un edificio de Santovenia de Pisuerga, en Valladolid. Allí, en uno de los bajos del número 8 de la calle Alfredo Martín, ha permanecido durante varias horas después de asesinar a un vecino y disparar a un teniente coronel de la Guardia Civil. La víctima mortal, un hombre de 45 años llamado Dionisio Alonso Pardo, había fallecido esta madrugada tras ser disparado con un arma de fuego, posiblemente un rifle de 22 milímetros. Tras el crimen, el autor huyó del lugar, según informa la Subdelegación del Gobierno.

La Guardia Civil ha mantenido acordonada la zona en torno a la vivienda donde el individuo se había atrincherado y desde donde ha disparado al mando de la Benemérita. El agente, un teniente coronel que comandaba el operativo, se encuentra en estado crítico tras ser intervenido de un disparo en la cabeza, informa 'El Norte de Castilla'. En la zona se solicitó la presencia de efectivos de la Unidad Especial de Intervención y fuentes vecinales señalaron que el agresor y la víctima eran amigos desde la infancia.

Perímetro acordonado por la Guardia Civil.
Perímetro acordonado por la Guardia Civil. rODRIGO jIMÉNEZ

El presunto asesino y la víctima discutieron en medio de una riña en la que participaron doce personas. Los disparos mortales tuvieron lugar cuando el fallecido regresó a su domicilio tras curarse las heridas. La viuda del fallecido, visiblemente alterada en el lugar de los hechos, ha declarado que al agresor, tras disparar a su marido, «se le encasquilló el rifle» cuando apuntaba a uno de los hijos de la víctima.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha confirmado que todo comenzó en la tarde del jueves, «cuando se produjo una pelea tumultuaria en el entorno en el que nos encontramos, de gente que tenía una relación previa; en esa riña hubo algún herido leve que necesitó asistencia sanitaria y fue dado de alta, y a las dos menos cuarto de la madrugada resultó fallecida una persona por arma de fuego».

Llamada al 112

El Centro de Emergencias recibió una llamada de la Guardia Civil de Valladolid a las 01.43 horas que solicitaba asistencia médica para un varón que se hallaba inconsciente tras haber sido herido con un arma de fuego en el cruce de la calle Alfredo Martín con la calle Marqués de San Felices de Santovenia de Pisuerga. Allí se encontraban agentes de la citada fuerza de seguridad atendiendo al herido. Se trata del segundo suceso violento con muerte que se produce en la capital y la provincia después de que ayer un menor de 16 años fuera arrestado tras matar a su madre en la Rondilla.

El 112 dio aviso de esta solicitud al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envia una UVI móvil. En el lugar, el personal sanitario de Sacyl solo pudo confirmar el fallecimiento del herido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios