Hallan casi 70 kilos de hachís tirados en una autovía en Toledo

Hallan casi 70 kilos de hachís tirados en una autovía en Toledo

El valor de la droga en el mercado negro habría superado los 100.000 euros

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

Dos fardos con 67 kilos de hachís. Es lo que ha encontrado la Guardia Civil en el arcén de la autovía A-4 (Madrid-Andalucía) a la altura de Tembleque (Toledo). El narcotraficante que lo transportaba en su coche abandonó esta droga, cuyo valor en el marcado negro superaría los 100.000 euros, cuando descubrió que la Guardia Civil había desplegado un operativo de control en la autovía.

El hachís se encontraba el interior de dos fardos de arpillera que, según la Guardia Civil, son los que habitualmente utilizan las bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes para el traslado de hachís.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ocaña (Toledo) se ha hecho cargo del caso al mismo tiempo que la Benemérita ha abierto una investigación para identificar al conductor que transportaba los 67 kilos de hachís.

Droga abandonada

Se da la circunstancia de que hace unos días la Guardia Civil intervino en esta misma autovía 60 kilos de hachís en el interior de un vehículo al que los agentes habían dado el alto a la altura de Almuradiel (Ciudad Real) en un control rutinario. El conductor se escabulló de los agentes y huyó a pie por el campo siendo detenido más tarde. La Guardia Civil halló después en el interior del coche 41 fardos que contenían los 60 kilos de hachís.

 

Fotos