Encuentran el cadáver de la joven de 20 años desaparecida en Castellón

Detención del novio de la joven desaparecida en Castellón y hallada muerta en Tarragona. / EFE/Vídeo: Atlas

El cuerpo de la víctima presenta signos de violencia y estaba enterrado en un descampado en Tarragona

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

La Guardia Civil ha encontrado en Ulldecona (Tarragona) el cadáver de Nelea S., la joven de 20 años que desapareció en extrañas circunstancias el pasado mes de febrero en Vinaròs (Castellón). El cuerpo de la víctima presenta signos de violencia y estaba enterrado en un descampado.

Aunque todavía falta confirmar plenamente la identidad de la víctima a través del correspondiente cotejo pericial, el cadáver corresponde al de la chica de nacionalidad moldava, cuya desaparición fue denunciada por su compañero sentimental el pasado 7 de marzo en el cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs, localidad donde residía la pareja. Ante las extrañas circunstancias que rodeaban la desaparición de Nelea, la Guardia Civil de Castellón abrió varias líneas de investigación en el entorno de la víctima y todas ellas evidenciaban que la desaparición no había sido voluntaria.

Tras las primeras averiguaciones, los agentes que asumieron el caso comenzaron a sospechar del novio, un joven rumano de de 22 años, y lo detuvieron el pasado viernes tras descubrir varios indicios sobre su presunta implicación en los hechos. Como consecuencia de las evidencias obtenidas durante las investigaciones y los interrogatorios del joven detenido y de otras dos personas arrestadas, los agentes llegaron hasta un paraje del término municipal de Ulldecona, donde se encontraba enterrado el cadáver de la víctima.

La desaparición de la joven tuvo lugar el pasado día 17 de febrero en la vivienda que ambos compartían en la localidad de Vinaròs, al parecer después de mantener una fuerte discusión.

La Guardia Civil continúa las investigaciones y no descarta nuevas detenciones de otras personas que podrían estar implicados en los hechos. Según informaron fuentes de la Comandancia de Castellón, «no existen antecedentes policiales ni denuncias previas de la víctima sobre violencia de género». Las investigaciones han sido dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs, que ha decretado el secreto de las actuaciones.

Los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Castellón realizaron varios registros e inspeccionaron dos coches en Vinaròs y Ulldecona. Uno de los domicilios registrados se encuentra en la calle Molí de Vinaròs, donde agentes del laboratorio de criminalística de la Guardia Civil realizaron una minuciosa inspección que duró varias horas.

El novio de Nelea fue detenido en el domicilio de sus padres en Ulldecona. Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, la pareja mantuvo una fuerte discusión un día antes de que la joven desapareciera.

Agentes especialistas del Equipo Central de Inspecciones Oculares del Servicio de Criminalística de Madrid se desplazaron a Castellón para apoyar en las investigaciones a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón. También ha participado en la operación un guía del Servicio Cinológico con un perro adiestrado en la búsqueda de cadáveres.

La mañana de este domingo ha sido trágica en la Comunidad Valenciana. Otra mujer ha sido hallada muerta y desnuda de cintura para abajo en las escaleras de un edificio ubicado junto a un polígono industrial Casagrande a las afueras de la localidad alicantina de Torrevieja. El cuerpo ha sido encontrado en las escaleras del edificio Avenidas cerca de varios locales de ocio.

Más información