Borrar
Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del PP, durante una entrevista en Madrid. Efe
Álvarez de Toledo prefiere elecciones a un gobierno «nacional populista»

Álvarez de Toledo prefiere elecciones a un gobierno «nacional populista»

La nueva portavoz del PP en el Congreso acusa al presidente del CIS, José Félix Tezanos, de utilizar dinero público para hacer la campaña a Sánchez

EFE

Madrid

Miércoles, 31 de julio 2019, 12:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva portavoz del grupo popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha insistido en que es preferible volver a las urnas que un gobierno «nacional populista», apoyado por separatistas, «presuntos delincuentes y filoterroristas».

En declaraciones en el Congreso, la popular ha señalado que Pedro Sánchez se tomará un periodo de reflexión «tras el radical fracaso de su investidura» y ha acusado al presidente del Gobierno en funciones de haberse pasado tres meses sin formar gobierno, pretendiendo que se le votase por su cara bonita después de ofender e insultar al resto de partidos«, ha señalado.

El barómetro del CIS, publicado este martes, ha fijado en un 41,3% (340 escaños) la cifra de votos con los que el PSOE rozaría la mayoría absoluta en caso de que no hubiese abstención por parte del resto de fuerzas políticas.

Cayetana Álvarez ha asegurado que intentará ganarse el respeto y el apoyo tanto de los millones de españoles que votaron al PP como del propio partido, cuyos sectores más moderados no han visto con buenos ojos su designación al frente del grupo parlamentario. Además, ha acusado directamente al director del partido socialista, José Félix Tezanos, de ejercer «un matonismo demoscópico» e «insultar la inteligencia de los ciudadanos» al utilizar dinero público para hacer la campaña a Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios