Borrar
El dramaturgo y 'presidente' de Tabarnia, Albert Boadella. EP
lbert Boadella, 'presidente' de Tabarnia: «Rajoy ha aplicado el artículo 155 en Cataluña con timidez y miedo»

Albert Boadella, 'presidente' de Tabarnia: «Rajoy ha aplicado el 155 con timidez y miedo»

Considera que el presidente del Gobierno dejó pasar un escarnio de elecciones hace dos años. «Si en ese momento hubiera habido una actuación enérgica, no hubiéramos entrado en la situación en la que estamos», subraya

europa press

Madrid

Jueves, 12 de abril 2018, 11:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dramaturgo y 'presidente' de Tabarnia, Albert Boadella, ha reprochado este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «entrar muy tarde en la plaza», en referencia a Cataluña, y aplicar el artículo 155 de la Constitución española con «timidez y miedo».

«Rajoy dejó pasar un escarnio de elecciones hace dos años. Si en ese momento hubiera habido una actuación enérgica, no hubiéramos entrado en la situación en la que estamos», ha subrayado Boadella.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, ha declarado que la aplicación del 155 está hecha con un «miedo absurdo» porque se ha demostrado que una «acción enérgica también tiene su pedagogía»: «Ahora todos los soberanistas tienen miedo de la cárcel».

El dramaturgo ha cargado también contra la televisión pública catalana que ha acusado de ser la «televisión de la secta» y ha dicho que «la mentira ha circulado en Cataluña con una impunidad extraordinaria porque expresada en catalán es más contundente que expresada en el idioma del enemigo».

Por otra parte, el 'presidente' de Tabarnia ha afirmado que esta plataforma es un «intento de catarsis» y de conseguir que los que se sentían «ninguneados en Cataluña puedan por lo menos reírse».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios