Del Olmo exige al Gobierno de España que supla el cierre de la minería con 1.000 puestos de empleo

Plan de Dinamización en León. / Campillo

La consejera de Economía y Hacienda ha presidido una nueva cita del Plan de Dinamización de los Municipios Mineros donde se ha alcanzado un acuerdo para exigir que se dedienda «aquí y en Bruselas la continuidad de la minería y las centrales térmicas»

RUBÉN FARIÑASLeón

El Comité del Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros ha celebrado en León una nueva reunión, donde se ha consensuado emitir un documento conjunto al Ministerio de Transición Energética para pedir al Gobierno de España que «defienda aquí y en Bruselas la continuidad de la minería y las centrales térmicas».

Así lo ha asegurado la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, que ha presidido la cita en el Centro del Fuego de la capital leonesa, donde por primera vez, y en representación del Estado, ha asistido el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez.

La reunión ha servido para lograr el consenso en dos cosas «primordiales» como son que «no se puede acabar con la minería en Castilla y León ni con las centrales térmicas».

La crítica ha llegado para el Ejecutivo de Pedro Sánchez porque«no está colaborando en este plan. Tienen que poner actividad económica que supla lo que hay», ha lamentado la consejera.

Anteriormente, Del Olmo también había reiterado que la Junta de Castilla y León trabaja «con más ahínco por la provincia», ya que eran conscientes desde el inicio de la legislatura del problema que se les venía encima.

La consejera ha exigido al Gobierno de España que hagan «lo necesario» para poner una industria de mil trabajadores en León, ya que la provincia es atractiva para atraer empresas.

 

Fotos