Borrar
Instalaciones de la Hullera Vasco Leonesa
UGT acusa al Gobierno de condenar a la minería «al mayor de los olvidos y al peor de los escenarios»

UGT acusa al Gobierno de condenar a la minería «al mayor de los olvidos y al peor de los escenarios»

Exigen a Teresa Rivera cumplir con lo prometido y buscar una fórmula que permita la continuidad de las empresas que sean rentables

A.C.

León

Miércoles, 19 de septiembre 2018, 18:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el anuncio del ERE de la Hullera Vasco Leonesa, UGT ha instado a la ministra para la Transición Ecológica que de una vez por todas se siente a dialogar y dé marcha atrás a su política enargita para buscar una fórmula que permita la continuidad de las empresas que sean rentables.

«Debe conjugar todos los mecanismos existentes para evitar que, lejos de destruir empleo, se mantenga los puestos e incluso se puedan realizar contratos», señaló el responsable de minería de UGT en Castilla y León, Jorge Díez, que trasladó el «hartazgo» de reivindicar la necesidad del carbón en el mix energético.

Por ello, remarcó que es necesario conjugar todas las energías, entre las que es imprescindible la presencia del carbón nacional, e instó al Gobierno a la reflexión a la par que exigió que cumpla con lo prometido con el sector y las comarcas mineros, a las que está avocando al olvido.

Y así quedó reflejado, continuó, en el documento que plasma el fin de la minería el 31 de diciembre de 2018. «Están sumiendo a los trabajadores y vecinos de las cuencas en el mayor de los olvidos y en el peor de los escenarios previstos para el sector de la minería. Que cumplan con lo prometido y, si no, nos tendrán en frente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios