Las víctimas del voluntario de Cruz Roja en León superan el medio centenar
El investigado engañaba a hombres con perfiles falsos en redes sociales para citarles en una sala de la organización y llevar a cabo falsas pruebas médicas para las que no tenía conocimientos
La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un delito contra la libertad sexual tras engañar a víctimas con perfiles falsos en redes sociales y practicar pruebas médicas fraudulentas. El detenido, que ya ha pasado ha disposición judicial, acumula más de medio centenar de víctimas de las que presuntamente abusó sexualmente con una trama perfectamente montada y aportando la confianza que le daba pertenecer a Cruz Roja.
La llamada de alerta a la sala de la comandancia de la Policía Nacional de León la hacía un joven, de unos 23 años, que aseguraba «estar haciendo algo mal» pero no especificaba mucho más. En todo caso, hacía referencia a estar en su puesto de trabajo cuando no le correspondía y en ningún momento en esa llamada llegaba a confesar todo lo que después se conocería.
En la tarde del viernes 20 de junio saltaron las alarmas y hasta el lugar, una sala de Cruz Roja en León, se desplazaban dos dotaciones de agentes que separaban a las dos personas y les preguntaban qué había pasado. Una actuación, hasta ese momento, como cualquier otra. Por un lado, un ciudadano extranjero aseguraba que se había citado en el lugar con la ayuda y consejo de una chica para realizar una prueba de detección de Enfermedades de Transmisión Sexual. Al llegar allí se encontró con el joven, voluntario de la mentada organización, que le ordenó que se desnudase para llevar a cabo la prueba. Para ello quería colocar «algo» en su pene, lo que hizo saltar las alarmas de la otra persona y pedir que se diera aviso a la Policía.
Se hizo pasar por mujer
Por su parte, el voluntario de Cruz Roja León declaró a los agentes que se había hecho pasar por una mujer a través de un perfil falso en redes sociales y se había citado con la otra persona. En un momento de esa conversación, según ha podido saber este medio, el joven se derrumba y confiesa que hay muchas más personas con las que ha tenido este tipo de encuentros. Más de 50 varones han sido engañados a través del perfil falso de una mujer que luego resultaba ser el voluntario de la organización. En el lugar, les hacía desnudarse y bajo la promesa de llevar a cabo esa supuesta prueba de ETS les solicitaba que se masturbasen en un bote e incluso llegaba a tener contacto con ellos «para ayudarles».
Los agentes llevaron a ambos implicados a la comisaría donde la víctima cursó la pertinente denuncia y el voluntario de Cruz Roja quedó detenido como investigado. A lo largo de las horas de detención, los agentes se han intentado poner en contacto con otras de las víctimas, registradas por el investigado en una agenda que mostró, para conocer la situación y ver si alguna otra persona quiere cursar una denuncia.