El viaje al espacio que une al leonés Jesús Calleja y la cantante Katy Perry
El asiento número 2 de la nave New Shepard conecta en esta experiencia irrepetible al aventurero y la intérprete de 'California Gurls'
El número 2 unirá para siempre a la cantante estadounidense Katy Perry y al aventurero leonés Jesús Calleja. Este pasado lunes 14 de abril se volvía a romper una barrera y un techo de cristal: por primera vez en la historia, seis mujeres viajaban a los límites de la atmósfera en la nave New Shepard.
Entre las tripulantes del vuelo, la conocidísima cantante Katy Perry, intérprete de canciones como 'California Gurls', 'Firework' o 'Roar', que gracias a su aventura a bordo de la nave se conecta para siempre con el leonés Jesús Calleja.
Hoy han volado al espacio seis audaces mujeres en el vuelo 31de la nave New Shepard es la primera vez que esto ocurre!, yo realice el mismo vuelo en la misma nave en el vuelo anterior, el 25 de febrero. Mi asiento el número 2 fue ocupado por @katyperry el resto de los asientos… pic.twitter.com/lUgIiDc0OJ
— Jesús Calleja (@JesusCalleja) April 14, 2025
Y es que el aventurero formaba parte del equipo que el pasado 25 de febrero realizaba el viaje convirtiéndose en el primer 'astronauta' leonés de la historia -al que seguirán de forma científica y profesional Pablo Álvarez y Sara García-.
Noticia relacionada
Cónclave de famosos en León: Jesús Calleja celebra sus 60 años rodeado de amigos
La casualidad quería que Katy Perry ocupara el asiento número 2 de la nave, precisamente el mismo en el que viajó Calleja hace casi dos meses en un hito histórico que se retransmitió en directo en Telecinco y que siguieron miles de personas, con un León volcado con su paisano.
El viaje de la cantante estadounidense es el vuelo número 31 de la nave New Shepard, y el primero en el que todas las tripulantes son mujeres. Junto a Perry viajaron Lauren Sánchez, pareja de Jeff Bezos quien es fundador de la empresa que organiza estos viajes, Blue Origin; Gayle King, Amanda Nguyenm Aisha Bowe y Kerianne Flynn.
Según informa Blue Origin, la última vez que una tripulación femenina viajó al espacio fue en 1963 Valentina Tereshkova, que lo hizo en un vuelo en solitario.