Borrar
Cámara de Comercio de León.
Veinte jóvenes leoneses se han formado con el curso de Desarrollador Java de la Cámara de Comercio de León y Fundación Telefónica

Veinte jóvenes leoneses se han formado con el curso de Desarrollador Java de la Cámara de Comercio de León y Fundación Telefónica

Como parte del itinerario formativo del programa de cualificación, la Cámara posibilitará el encuentro de las empresas de la provincia leonesa

Leonoticias

León

Viernes, 13 de septiembre 2019, 20:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), la Cámara de Comercio y Fundación Telefónica han venido desarrollando desde el mes de julio el curso de especialización en desarrollo Java, en el que han participado veinte jóvenes.

Como parte del itinerario formativo del programa de cualificación, la Cámara posibilitará el encuentro de las empresas de la provincia leonesa, con el fin de facilitar el empleo de estos jóvenes. Otro de los objetivos fundamentales del curso es cubrir la demanda de profesionales de las empresas, poniendo a su disposición los especialistas mejor formados en esta disciplina. De hecho, este lenguaje de programación tiene una gran demanda entre las empresas y consultoras tecnológicas de la provincia de León.

El presidente de la Cámara, Javier Vega, y el director territorial de Telefónica en Castilla y León, Javier Alonso, han asistido hoy a este encuentro con los jóvenes participantes en el curso.

Fundación Telefónica: impulsando el lado social de la era digital

Desde hace seis años, Fundación Telefónica hizo una apuesta muy clara por la formación en los empleos digitales, la llamada nueva empleabilidad, detectando los perfiles digitales más solicitados en España y preparando a estos profesionales del futuro para atender la demanda real del mercado laboral. Desde entonces, a través de Conecta Empleo, su programa de empleabilidad, ha conectado a sus participantes con las empresas tecnológicas a través de la formación digital, beneficiando a más de 1,2 millones de personas en Europa y Latinoamérica.

Fundación Telefónica trabaja desde 1998 para ser catalizadora de la inclusión social en la era digital. Con esta visión, busca mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos con alma digital, vocación global e inclusivos, sirviéndose de la educación y la formación como vehículos fundamentales para la transformación social.

Para que nadie se quede atrás, la Fundación promueve alianzas con instituciones, empresas y agentes sociales que le ayudan a ampliar su impacto. Trabaja, en definitiva, para mejorar las capacidades, competencias y habilidades de las personas, dando respuesta a la demanda de un mercado laboral cambiante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios